La maniobra de aparcar es temida por muchos. Aunque teóricamente se debe salir de la autoescuela sabiendo aparcar tanto en batería como en paralelo, es algo que a no pocos conductores les cuesta realizar de manera fluida. Para ellos, posiblemente la tecnología tenga la respuesta a sus problemas.
Son bastantes los inventos que han visto la luz a lo largo de los años con sistemas que buscan facilitar esta operación, principalmente ejes que giran más de lo habitual para poder encajar el vehículo entre otros de manera mucho más sencilla.
Recientemente, la marca china IM Motors ha publicado un vídeo que se ha popularizado por el sistema de aparcamiento del coche. Se puede ver a una persona, desde varios ángulos y de varias formas, aparcando el coche dándole un caderazo o usando la fuerza como si de Star Wars se tratase.
Lógicamente, no es ella quien mueve el vehículo, si no el conductor, pero lo llamativo es el sistema que tiene en las ruedas: las del eje delantero y las del trasero giran en direcciones opuestas y, al acelerar simultáneamente, el automóvil se desplaza de manera completamente lateral.
Esto facilitaría mucho la tarea de aparcar en paralelo, puesto que bastaría con pararse al lado del hueco, calculando bien que el coche quepa, y acelerar para ajustarlo a la plaza.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.