Los mensajes destinados a los conductores (o escritos por ellos mismos) generalmente llaman la atención. En internet abundan imágenes de recados que hacen alusión a la forma de conducir o de aparcar, y en muchas ocasiones escritos bajo el anonimato.
Por ejemplo, en la siguiente imagen, alguien encontró un coche mal aparcado y en venganza le ‘arañó’ esta recomendación en el capó: “Mañana aparca igual”. Un mensaje que al dueño de este vehículo le saldrá bastante caro.
Y si de prácticas poco éticas se trata, en agosto salió a la luz una nota que enfado a mucha gente en las redes sociales. Y es que aparcar en los espacios reservados para gente con movilidad reducida no solo supone una multa de 200 euros: es poco cívico.
Más información
Las consecuencias de ocupar un sitio reservado a los vehículos que trasladan o conducen personas con diversidad funcional afectan a su día a día, provocando grandes inconvenientes.
El mensaje especial de un conductor
La siguiente imagen corresponde a un coche de VTC en Goiânia, Brasil. Aunque no se especifica de qué compañía se trata, lo curioso es que en el cartel, el conductor insta a los pasajeros a pensarlo dos veces antes de evaluarlo.
“¡Hola pasajeros! Antes de calificarme con menos de cinco estrellas, recuerda: trabajo de 12 a 14 horas en el tráfico estresante, para transportarte con mucho profesionalismo”, comienza.
“A veces no encuentro un lugar para aparcar, para que embarques o desembarques, y a veces me multan por eso. Además de transportar una variedad de personas con diferentes personalidades”, continúa el mensaje. El cartel termina con un texto en rojo: “¡Eres una bendición! Dios los siga bendiciendo grandemente”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram