La indignación de un estudiante por una respuesta del examen de conducir: “¿Qué me cuelo, por el agujero ese?”

A la hora de escoger la respuesta correcta a una pregunta del test hay que fijarse en cómo están redactadas las opciones.

examen teórico de conducir

Foto: Instagram

El examen teórico del carnet de conducir puede ser complicado de superar y no solo por la dificultad de las preguntas. Las respuestas, a veces, son enrevesadas y contienen matices que no se pueden pasar por alto.

En otras ocasiones, las opciones del test pueden parecer algo incoherentes. Un joven aspirante al carnet de conducir se quedó ojiplático ante una de las respuestas del examen teórico y no dudó en mostrar su incredulidad en redes sociales.

Las respuestas de los usuarios en redes ante la situación que planteaba este joven valen casi tanto como su propia reacción. Pero, antes de entrar en detalles, toca explicar qué pregunta y qué respuesta del examen teórico de conducir han generado tanto revuelo.

La pregunta en sí mostraba una fotografía de una curva pronunciada con línea continua y rezaba: “En una sin visibilidad como la que muestra la fotografía, ¿está permitido adelantar?”. La respuestas posibles eran tres (como siempre):

El alumno marcó la b), ya que adelantar en lína continúa está prohibido. Además, el escenario planteado, una curva con baja visibilidad, hacía aún más clara la necesidad de esperar a ejecutar el adelantamiento.

¿Qué respuesta era la correcta?

Pues bien, la respuesta correcta a esta pregunta del examen de conducir resultó ser la a). Y es que hay varias excepciones a la prohibición de adelantar con línea continua: a ciclistas, ciclomotores, vehículos parados, peatones o animales y obstáculos. El problema es que hay que respetar siempre la distancia de 1,5 metros, aunque se invada el carril del sentido contrario, por lo que la respuesta crea algo de confusión.

La reacción del joven fue clara: “¿Cómo voy a adelantar a un puto coche? Qué me cuelo, ¿por ese agujero?”, decía señalando la pantalla. Las respuestas ingeniosas no se hicieron esperar.

“Le tienes que dar al modo encoger y ya puedes adelantar”, “Tienes que poner el coche en vertical y pasar, obviamente” o “Te metes por el campo y así no pisas la continua” fueron algunas de ellas.

Hubo comentarios que, para aquellos que estén preparando el examen teórico de conducir, pueden ser un truco valioso: “Regla para contestar: nunca se dice ni nunca ni siempre, porque hay excepciones contempladas en la normativa”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil