Un joven recupera un Tesla siniestrado para arreglarlo: esto es lo que encontró en el ordenador de a bordo

La centralita del Tesla almacenó información clave para que este chico averiguara cómo el coche acabó en el desguace.

Un joven recupera un Tesla siniestrado para arreglarlo: esto es lo que encontró en el ordenador de a bordo

El canal Whan Baam Teslacam ha tecogido esta historia en vídeo.

Hay veces que los aficionados de los coches se embarcan en proyectos que no solo cuestan tiempo y dinero, si no que también vienen con sorpresas. Restaurar vehículos antiguos o que han sufrido algún tipo de accidente es algo bastante habitual.

Un estadounidense de 18 años, aficionado de Tesla, decidió arreglar uno de estos coches tras comprar una unidad accidentada. Su pasión por esta marca y la posibilidad de tener uno de sus modelos por menos de lo que cuesta en un concesionario fueron dos de sus motivaciones.

Además, cuando los padres de este joven vieron su gusto por Tesla, le animaron a que se hiciera con una unidad y se pusiera manos a la obra. Este chico consiguió un Tesla Model 3 que había sufrido un accidente por 15.000 dólares (poco más de 13.800 euros) y se puso manos a la obra con la restauración.

Durante el proceso, el joven conectó un USB al ordenador de a bordo del Tesla para revisar todos los datos que el vehículo tuviera almacenados en la memoria antes de conducirlo. Al revisar la información guardada se llevó una sorpresa.

El ordenador del Tesla lo sabía todo

Y es que el ordenador del Tesla había registrado perfectamente el momento del accidente que lo mandó al desguace. En el vídeo, se ve cómo un coche se incorpora a la vía principal desde la derecha y, sin miramientos, se lleva al Model 3 por delante, dejándolo como se puede ver en las imágenes.

El muchacho encontró el coche en un desguace y se lo compró a Geico, la compañía de seguros que declaró el Tesla siniestro total, según cuenta Supercar Blondie en su página web. Además de la inversión que realizó en la compra, se gastó 9.000 dólares en la reparación y 1.000 dólares en impuestos para volver a ponerlo en funcionamiento.

Después de estar trabajando tres meses en el arreglo del Tesla, este joven se gastó unos 25.000 dólares en total (poco más de 23.000 euros). En España, este coche cuesta 44.990 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil