Luka Doncic es uno de los jugadores de baloncesto más conocidos del planeta. Quien fuera jugador del Real Madrid de basket y estrella de los Dallas Mavericks, la temporada pasada fue traspasado a Los Ángeles Lakers. La estrella ha cambiado de franquicia, pero se ha llevado consigo una de sus pasiones: los coches.
Más información
En los últimos años se le ha podido ver con un Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire y con Chevrolet Camaro del 68, pero con su nueva adquisición ha subido de nivel: tiene un Bugatti Mistral, un hiperdeportivo del que solo se han producido 99 ejemplares y que ya no se fabrica.
Basado en la plataforma previa a la del Bugatti Tourbillon, que es híbrido, confía en el que hasta hace poco era el motor característico de Bugatti, un bloque W16 de 8,0 litros armado con cuatro turbos y capaz de desarrollar una potencia de 1.600 CV, lo que le sirve para alcanzar incluso los 420 km/h de punta.
El Bugatti Mistral es un vehículo de lo más exclusivo, no solo por su tirada limitada de menos de 100 unidades, si no porque el precio de cada una de ellas es de cinco millones de euros… antes de impuestos y de añadir todos los extras de personalización que quiera el dueño, que no son precisamente baratos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Brouillard, el primer Bugatti del nuevo programa de la marca: coches de superlujo hechos por los clientes
¿Por qué una matrícula puede llegar a costar más de lo que vale el último Bugatti con el icónico W16?