¿Te gustaría que tu coche sonara como un V12? Es posible por menos de 40 euros

Madrid |

Este sencillo dispositivo pertenece a la empresa Wrumer Sound y utilizarlo es muy sencillo.

wrumer sound

Foto: Getty

El sonido de los coches es, para muchos amantes del motor, importante. De hecho, los más aficionados son capaces de reconocer algunos modelos solo por cómo suenan al pasar.

Desgraciadamente, parece que solo los deportivos y los modelos equipados con motores potentes (y fuera de precio) son capaces de atraer miradas con el sonido que sale de sus escapes.

Aquellos obsesionados con el ruido de los motores se pueden quedar tranquilos: ahora ya es posible modificar el sonido de su coche. No, no hay que cambiar el motor ni pasar por el taller, el procedimiento es mucho más sencillo.

Y lo es gracias a un sencillo aparato que cuesta menos de 40 euros. Lo comercializa la empresa Wrumer Sound y, según lo que cuentan, este dispositivo está siendo todo un éxito, sobre todo entre los conductores jóvenes como se puede ver en sus redes sociales.

Este aparato de Wrumer Sound se conecta al puerto OBD del coche. Es compatible con todos los modelos fabricados a partir de 2004 y la gran mayoría posteriores a 1996. Una vez instalado, solamente hay que descargarse la aplicación de la empresa.

Ruido de aviones o naves espaciales

Ahí, se puede escoger el sonido deseado para el motor del coche. Además de ruidos de coches de altísima gama, como Ferraris, también es posible escoger los de otros vehículos. A destacar, el de un tractor o el de un avión.

Eso sí, este sonido se reproduce a través de los altavoces. Es decir, para aquellos a los que les quedara alguna duda (o tuvieran muchas ilusiones), Wrumer Sound no cambia realmente el ruido del motor, solo emite uno que se escucha como se escucharía la radio.

Además, este dispositivo también puede utilizar como un escáner tradicional OBD2. Es decir, que se puede utilizar otra aplicación de ese tipo para leer códigos de error y realizar diagnósticos rápidos del coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil