X, antes Twitter, está lleno de casos que delatan a los conductores que aparcan mal. Incluso hay cuentas dedicadas a publicar exclusivamente fotos y vídeos con estas situaciones.
De los últimos más comentados: se trata de un post subido la semana pasada y que fue republicado, lo que ha sumado incluso mil visualizaciones. Si bien no se dice dónde ha sucedido, lo claro está es que se trata de una historia protagonizada por un BMW 128 (con matrícula censurada) y un mensaje impreso destinado al conductor del coche.
“¿Quieres que les avisemos?”
Aparentemente, el conductor decidió no aparcar en una sola plaza, pues lo hizo en forma diagonal y no recto, como sí lo hace el del lado. Esto causó la furia de otros usuarios, por lo que alguien decidió imprimir un cartel y dejarlo en el parabrisas.
“Estamos convencidos de que puedes aparcar en una sola plaza si te lo propones. Si no, a lo mejor la policía municipal con la grúa te pueden ayudar. ¿Quieres que les avisemos?”, sostiene el mensaje.
Este BMW crea el caos en Valencia
Otra imagen que se ha viralizado rápidamente. Y es que el pasado domingo, un conductor que ha dado positivo en el control de alcoholemia ha empotrado su coche en las escaleras de acceso a la estación del metro de Colón en Valencia.
Todo indica que el osado conductor pensó que era la entrada de un garage subterráneo y ha tratado de entrar. Por suerte, no hubo heridos.
Otros casos
Este caso sucedió en junio de este año, tiene dos millones de reproducciones, 4.000 comentarios y mil reposteos. Se trata de una fotografía publicada por el usuario @MaxiPortes y que relata la historia de un coche visiblemente mal ubicado en una plaza de aparcamiento.
La rueda izquierda trasera del Toyota RAV4 cruza la línea que delimita el espacio de su plaza y el texto de la publicación reza: “¿Con este tipo de gente qué hacemos?”. El autor agregó: “He estado media hora y estaba igual. Y el ‘parking’ lleno de gente mirando para aparcar”.
“¿Con este tipo de gente qué hacemos?”
“No tapar la matrícula y esperar que el karma haga efecto”, dice uno de los usuarios. Mientras, otro agrega: “Estos hay muchos. Igual que hay miles que ya no respetan absolutamente nada. No saben vivir en sociedad. Y lo peor es que todo esto va a mucho peor”.
Denunciar un coche mal aparcado en la vía pública
Si se trata de un aparcamiento público y un conductor se encuentra con este problema, tiene varias opciones para poner una denuncia, según el club de automovilistas RACE. Por ejemplo, se puede hacer de forma verbal acudiendo a un agente de la policía que esté en las proximidades, o requiriendo su presencia por medio del 092 (para la Policía Municipal) o del 062 (si es que la competencia es de la Guardia Civil).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram