LO ÚLTIMO
¿Cuál fue el coche más vendido de todo 2025 en España? Es el más codiciado porque solo cuesta 13.490 euros

Un hombre pintó esto en el suelo porque estaba cansado de los excesos de velocidad: el dibujo se ha viralizado y es arte puro

Madrid |

El siguiente ha sido de los vídeos más vistos durante la semana: la astucia de estos jóvenes ha llamado la atención de los usuarios.

viral brasil dibujo falso resalto

Falso resalto. Imagen de X.

Pequeñas y angostas calles en Brasil. Ese es el escenario en el que los coches transitan rápidamente por esta ruta que va en descenso y con casas pegadas a ésta, por lo que una mala maniobra podría fácilmente ocasionar un accidente en esas viviendas.

Por lo mismo, los vecinos del sector, cansados de la situación, decidieron tomar cartas en el asunto. La creatividad y la astucia fue lo que dominó la obra de este hombre, que decidió pintar un falso resalto estilo 3D con tal efecto que desde lejos, parecía totalmente real e incluso simulaba tener relieve.

¿El resultado? Todos los vehículos frenaron o redujeron su velocidad antes de pasar por ahí, lo que genero las carcajadas y aprobación de los vecinos.

Pinturas realistas

La siguiente historia se trata de una ‘anécdota’ que sucedió hace bastante tiempo, pero que nuevamente se ha viralizado saliendo a la luz en redes sociales. Se trata de un artista anónimo que en 2015 pintó en la pared de un puente un túnel hiperrealista al estilo de los ‘Looney Tunes’.

El mural era tan convincente que un conductor, creyendo que era real, terminó chocando contra él. Según varios medios de comunicación, aunque el accidente no causó daños graves, la policía lo investigó como un acto de vandalismo.

En redes sociales, muchos lo describen como “peligroso pero brillante”, comparándolo con las clásicas escenas del Coyote y el Correcaminos. Mientras tanto, el autor de la obra se ha convertido en una especie de leyenda urbana. Tanto fue el furor de la imagen (que no se detalla dónde ocurrió) que algunos seguros de vehículos lo utilizaron como publicidad.

Este otro invento se trata de una venganza del vecindario: instalan un resalto anticoches por su propia cuenta y este es el resultado.

Falso resalto. Imagen de X.

Cabe recordar que por lo menos en España, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y el Reglamento General de Carreteras prohíben alterar la vía pública sin autorización. Esto incluye pintar marcas viales o colocar elementos que simulen dispositivos de seguridad, lo que no cumplirlo trae sanciones importantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín Perfil de Nicole Olguín en Linkedin

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil