El 2002 Hommage Concept une pasado y futuro en el centenario de BMW

La marca alemana presenta el prototipo en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este, que une rasgos del M2 actual y del 2002 Turbo.

2002 Hommage Concept
Las referencias estéticas al 2002 Turbo son claras.

BMW siempre acude con alguna sorpresa al Concorso D’Eleganza Villa D’Este que se celebra anualmente a orillas del Lago Como, así que era de esperar algo especial en el año de su centenario.

En esta ocasión han combinado tan destacada efeméride con el medio siglo de vida de un modelo mítico en su historia: el 2002 Turbo. El resultado ha sido el 2002 Hommage Concept, un prototipo que une pasado y futuro al basarse en el M2 actual pero añadiéndole rasgos de su antepasado.

Destacan, de esta manera, las formas bastante rectilíneas presentes en todo el conjunto, desde la carrocería a elementos como los faros delanteros; los pasos de rueda ensanchados aportan musculatura y, además, no faltan los colores de BMW Motorsport en el retrovisor izquierdo y la calandra, esta última rodeada de un agresivo paragolpes. Desde el lateral parte un marcada línea de cintura que rodea la zaga y resalta tanto el alerón tipo cola de pato como los grupos ópticos.

Otro guiño a la herencia del 2002 Turbo es el motor, el 3.0 TwinPower Turbo de 370 CV que monta el M2 de serie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no