BMW M4 CS: una edición especial de 460 CV que primero llegó a España

La nueva variante, que se comercializará como serie limitada, hace de eslabón entre el M4 normal y el radical M4 GTS orientado al uso en circuito.

BMW M4 CS: una edición especial de 460 CV que primero llegó a España

Carácter deportivo, pero sin llegar al extremo radical del GTS.

El nombre de BMW M4 CS ya lo habíamos oído con anterioridad, fue un gesto de deferencia que la marca alemana tuvo para con España, lanzando en mayo de 2016 una edición limitada de 60 unidades en exclusiva para el mercado español. Sin embargo, dicha exclusividad solo ha durado un año: en el Salón de Shanghái ha presentado una serie revisada de esta edición que es incluso más deportiva.

Y es que si el CS, con sus 450 CV, era el eslabón perdido entre el M4 de calle y el M4 GTS orientado a circuito, el nuevo añade 10 CV y 50 Nm extra a su motor 3.0 biturbo para llevarlo hasta los 460 CV y los 600 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, la mejora se traduce en un tiempo de 3,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada, pero a 280 km/h ya que incorpora de serie el M Driver Package.

Por lo que se refiere a su estética y su chasis hereda la mayoría de los elementos del M4 Competition Package, lo que solo puede significar una imagen más agresiva e importantes mejoras en su comportamiento.

El BMW M4 CS equipa un kit de carrocería con múltiples elementos de fibra de carbono, como los difusores delantero y trasero, así como el alerón. El capó con salida de refrigeración está hecho en CRFP, calza llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, y en el interior de las puertas se han aligerado los paneles y se han sustituido los tiradores por correas. Todas estas medidas suponen un ahorro de algo más de 30 kilos respecto al M4 normal.

Además, monta unas barras antivuelco más grandes, el chasis cuenta con una puesta a punto específica de M Performance, la suspensión adaptativa emplea amortiguadores más duros, tiene diferencial activo trasero, dirección asistida M Servotronic, calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y de serie los frenos son carbocerámicos, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás.

Disponible en varios colores, dos serán exclusivos de la serie (Lime Rock Grey Metallic y San Marino Blue Metallic).