Apenas unas horas ha tardado Hyundai entre lanzar el adelanto del i30 Wagon y darlo a conocer al completo. Dentro de un mes se presentará en el Salón de Ginebra, pero ya tenemos muchos datos de la variante familiar del compacto.
Como era de esperar, los cambios son mínimos respecto a la versión original del Hyundai i30. Mantiene todas sus claves estéticas con la única (y lógica) novedad de la zaga, con las ventanillas laterales traseras alargadas, una caída del techo suave, un pequeño alerón acoplado al enorme portón y una protección inferior de plástico negro.
La base es prácticamente la misma, con idéntica anchura (1.795 mm) y distancia entre ejes (2.650 mm), siendo la longitud la única que crece sensiblemente, con 245 mm extra que van directamente a la zona trasera. Este aumento repercute en la capacidad del maletero, que es de 602 litros y aumenta hasta los 1.650 con los asientos traseros abatidos. Para tener una referencia, el modelo al que reemplaza tenía 528 y 1.642, respectivamente.
Por ahora la marca solo ha confirmado los motores disponibles para el i30 Wagon en Europa, sin concretar los que veremos en el mercado español. Habrá dos gasolinas, un 1.0 turbo tricilíndrico de 120 CV y un 1.4 tetracilíndrico de 140 CV; y tres variantes del diésel 1.6 CRDi, de 95, 110 y 136 CV. Todos ellos se combinarán en exclusiva con tracción delantera y de serie montarán una caja de cambios manual de seis relaciones, pero en algunos propulsores se ofrecerá como opción una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram