Jaguar F-Type 400 Sport: la versión que solo se venderá durante un año

Puesta al día del deportivo, que además de la serie especial, recibe cambios estéticos, nuevas versiones y más tecnología.

Jaguar F-Type 400 Sport: la versión que solo se venderá durante un año

Una versión extra para la populosa estirpe del F-Type.

El Jaguar F-Type lleva casi cuatro años en el mercado, lo que significa inevitablemente una actualización. Esto, que en algunos casos es bien recibido, se torna en asunto peliagudo cuando hablamos de uno de los coches más bonitos y armoniosos de la actualidad. Por suerte la firma británica ha optado por tocar solo lo necesario a nivel estético y dejar las novedades para otros apartados.

Echa un vistazo y, si quieres, dos: te costará encontrar las novedades. Todos los Jaguar F-Type incorporan los faros full-LED con luces diurnas e intermitentes dobles, pero la parrilla se mantiene intacta, dejando que sea el paragolpes inferior y las entradas de aire los que distingan las distintas versiones que conforman la gama. Y no son pocas:

F-Type Coupé y Convertible

  • V6 3.0 de 340 CV: automático con tracción trasera o manual con tracción trasera
  • V6 3.0 de 380 CV: automático con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, manual con tracción trasera

F-Type R Coupé y Convertible

  • V8 5.0 de 550 CV: Automático con tracción a las cuatro ruedas

F-Type SVR Coupé y Convertible

  • V8 5.0 de 575 CV: Automático con tracción a las cuatro ruedas

A estas se suman dos nuevas variantes, la R-Dynamic y la 400 Sport. La primera se basa en el modelo base (en carrocería cupé y descapotable) y añade elementos estéticos distintivos, con el diseño específico de las llantas de 19 y 20 pulgadas y la rejilla delantera, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales acabados en ‘Gloss Black’.

El Jaguar F-Type 400 Sport, por su parte, es una edición especial que solo se comercializará durante un año. Estéticamente se diferencia por los logos, por los tres colores de carrocería y por el paquete Sport Design de serie. Está movido por un motor 3.0 V6 de 400 CV que se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y, ya sea con propulsión trasera o tracción total, cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Además, permite configurar los parámetros de amortiguación, dirección, transmisión y aceleración con el sistema ‘Configurable Dynamics’; y monta frenos Super Performance de alto rendimiento.

Toda la gama recibe novedades en el habitáculo, desde nuevos asientos de magnesio que ahorran ocho kilos de peso al conjunto hasta el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla de ocho pulgadas, pasando por un sistema de audio Meridian de 10 o 12 altavoces y el que quizá sea el elemento más peculiar: el ReRun.

Tras este nombre se esconde una aplicación (de momento solo disponible en iOS) creada junto a GoPro que permite grabar vídeos con cualquiera de sus modelos (a poder ser en circuito) y superponer en tiempo real los datos de la telemetría: velocidad, las fuerzas G, marcha elegida y fuerza de frenado.