Opinamos sobre hoteles, restaurantes, compañías aéreas, aparatos electrónicos o servicios de telefonía. Y también tenemos en consideración los comentarios de otros a la hora de adquirir o disfrutar de estos productos. Ventajas de una sociedad siempre conectada a través de Internet. Así que, ¿por qué no hacerlo de los concesionarios de coches? Es lo que se ha planteado Citroën para poner en marcha una plataforma digital en la cualquier usuario de sus servicios puede realizar una evaluación de los mismos de forma pública.
Citroën Advisor es la aplicación que la marca de los chevrones pone a disposición de sus clientes para que publiquen sus opiniones, críticas o valoraciones sobre el trato recibido en los concesionarios, desde la entrega del vehículo a la postventa. Los comentarios son moderados para detectar posibles excesos amparados por una identidad fraudulenta, pero desde la puesta en marcha de la iniciativa se han recibido ya cerca de 20.000 opiniones y publicado el 90 por ciento. El balance de esta elevada participación de usuarios de Citroën es satisfactoria para su red, puesto que la puntuación media para la venta es de 4,91 sobre 5 y de 4,73 para la postventa.
Citroën considera que esta iniciativa es una prueba de “transparencia, confianza y fidelidad”, además de permitir a un potencial comprador elegir entre diferentes puntos de venta en base a las opiniones de quienes ya son clientes. Por otro lado, los comentarios recibidos servirán de base para la mejora en la calidad de las operaciones de venta y postventa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram