Budii Concept, el BMW i3 autónomo de Rinspeed

La marca suiza adelanta su modelo para el Salón de Ginebra, un BMW i3 reimaginado y dotado con todo lo necesario para ser un coche autónomo.

En el próximo Salón de Ginebra que abrirá sus puertas el tres de marzo, Rinspeed será el mayor exponente de la conducción autónoma gracias al Budii Concept, un prototipo de vehículo autónomo que el propio fabricante define como un “amigo sobre ruedas”.

Aunque cuesta un poco apreciarlo por todos los añadidos en la carrocería, la base del modelo es un BMW i3. La marca lo ha modificado sensiblemente añadiendo nuevos paragolpes, una parrilla con LED de colores, pasos de rueda mucho más voluminosos y llantas de aleación de 19 pulgadas. Sin embargo, a partir de la línea de cintura y sobre todo en el pilar C, se aprecian elementos del eléctrico bávaro.

A pesar del cambio estético, lo realmente importante de este Budii es que se ha concebido como un modelo autónomo. Existe la posibilidad de conducirlo como un coche normal y gracias a un brazo robótico se puede colocar el volante frente a cualquiera de los dos asientos delanteros, pero lo mejor es colocarlo detrás de la enorme pantalla Harman que hace de consola central y disfrutar del viaje. Para ello, el compacto cuenta con todo tipo de tecnología. Desde fuera llama la atención la cámara que sale del techo, un ‘escáner láser telescópico’ que se puede elevar hasta 700 mm y permite analizar el estado del firme (ajustando altura y dureza de la suspensión en consecuencia) y los posibles obstáculos que haya en el camino. Además, los paneles exteriores llevan integradas luces de intermitencia y sistemas para mandar información y comunicarse con los coches cercanos.

En el habitáculo, piloto y pasajeros se pueden relajar y utilizar el sistema de infotaintment, con pantallas en los parasoles, el sistema de audio Karman & Hardon, la iluminación ambiental y, para garantizar la privacidad, unos paneles una suerte de biombos se extienden en las ventanillas laterales.

En el Salón de Ginebra Rinspeed facilitará más información.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no