Muchos son los que consideran los coches clásicos como auténticas obras de arte. Y de ese modo se cotizan. Las subastas de estos automóviles únicos llegan a cifras mareantes y es precisamente lo que puede ocurrir el próximo 19 y 20 de agosto con un deportivo Alfa Romeo de 1939. Será entonces cuando Sotheby lo ofrezca en una puja en Monterey (California) y espera alcanzar un precio de 15 millones de dólares (13,6 millones de euros).
Se trata de una unidad de los famosos Superleggera, en su caso con motor de ocho cilindros y doble árbol de levas capaz de alcanzar, gracias a la sobrealimentación, los 180 CV de potencia y superar los 170 km/h de velocidad punta. Ian Kelleher, director de Sotheby para la cosa oeste de Estados Unidos, explica los encantos de este vehículo excepcional: “Tiene un diseño espectacular, es muy ligero porque está fabricado en aluminio y fue diseñado como coche de carreras, aunque también podías salir con él a tomar algo una noche. Era lo mejor de dos mundos, representaba lo que estaban haciendo los fabricantes italianos antes de la Segunda Guerra Mundial”.
Si este Alfa alcanza o supera en la subasta la cifra de 15 millones de dólares se convertirá en el coche de preguerra más caro de la historia. El récord anterior corresponde a un Mercedes 540 K Special Roadster de 1936, que se vendió en 2012 por 11,7 millones de dólares (10,6 millones de euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram