Mercedes ha llevado a cabo un movimiento que es bastante poco frecuente en sector de la automoción: en lugar de crear nuevos segmentos o subsegmentos que amplíen su gama, lanza un nuevo modelo que reemplaza simultáneamente a dos. El Mercedes CLE Coupé sustituye a las versiones cupé de los Clase C y Clase E y se pondrá a la venta en noviembre.
Es un vehículo que se coloca entre ambos predecesores, siendo más grande y ofreciendo más espacio interior que el primero, pero quedándose un poco por debajo del segundo en ambos aspectos.
Tiene una longitud de 4,85 metros y una distancia entre ejes de 2,86 metros, ofreciendo una habitabilidad mayor que el Clase C en todas sus cotas, pero perdiéndola en las plazas traseras respecto al Clase E. Lo mismo ocurre con el maletero, que tiene una capacidad de 420 litros.
Más información
Por lo que respecta a su diseño, al contrario de lo visto en el nuevo Mercedes Clase E, se mantiene fiel al formato de los modelos de combustión de la marca y no se inspira apenas en la familia EQ.
El frontal es bajo, presenta una parrilla en forma de diamante invertido, cuenta con faros alargados y el paragolpes tiene grandes entradas de aire. La línea de cintura ascendente confluye con la de techo descendente, dándole un aire muy dinámico.
Los marcos de las ventanillas cromados destacan y el material está presente también en el difusor y los embellecedores de los escapes. En la zaga son los pilotos los que sí enlazan con el diseño de los eléctricos de la compañía.
En el interior, Mercedes ha continuado con la tendencia que aúna elementos de los dos modelos. El formato del habitáculo es idéntico al del Clase C, con un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central vertical de 11,9. Sin embargo, dan base al sistema multimedia del Clase E y, como éste, puede utilizar aplicaciones como TikTok y Zoom.
De cosecha propia incluye los asientos delanteros calefactados, que opcionalmente pueden ser ventilados y con masaje, además, en conjunción con el sistema de sonido Burmester 3D, integrar altavoces a la altura de la cabeza.
Motorizaciones microhíbridas para el Mercedes CLE
Aunque más adelante recibirá versiones híbridas enchufables, su gama mecánica de lanzamiento será exclusivamente microhíbrida y, por tanto, contará con la etiqueta ECO de la DGT.
El de acceso es el 220 D de 200 CV, por encima está el 200 de 204 CV (que puede tener tracción integral), le sigue el 300 4MATIC de 258 CV y la variante superior es el 400 4MATIC, que desarrolla 381 CV. Todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de nueve velocidades.
En cuanto a la dinámica, la suspensión es 15 milímetros más baja que la de un Clase E, pero es posible mejorarla con la amortiguación variable o con el Dynamic Body Control. Éste es el paquete más completo y, además de amortiguadores adaptativos, suma desmultiplicación variable en la dirección y eje trasero direccional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram