Un coche compacto, urbano y eléctrico. “Otro más”, podría decirse (y sería lo lógico), pero el hecho de que tenga solo tres ruedas lo hace destacar sobre el resto. Y si a eso se suman un peso realmente contenido y unas prestaciones bastante decentes…, es normal que el Electra Meccanica Solo llame la atención.
Mostrado hace apenas unas semanas por primera vez en formato digital, el fabricante afincado en Canadá ya ha enseñado sus imágenes oficiales y ha compartido todos sus datos técnicos.
Con un frontal que bien podría ser de un kei-car japonés deportivo, esconde un maletero de 285 litros de capacidad, y tras su asiento (es un monoplaza), corta la carrocería de una forma un tanto abrupta, dejando la rueda trasera central cubierta casi al completo.
Mide 3.040 mm de largo, 1.280 mm de alto, 1.210 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.040 mm. Este contenido tamaño, que lo sitúa en el segmento A, sumado al uso de materiales ligeros en su construcción, da lugar a un peso de solo 450 kilos.
Se mueve gracias a un motor eléctrico de 82 CV y 190 Nm de par, alimentado por una batería de ión-litio de 16,1 kWh que le confiere una autonomía de 160 kilómetros, una aceleración 0-100 en ocho segundos y una velocidad máxima limitada a 130 km/h, aunque quitando la limitación se amplía hasta los 220 km/h.
La batería necesita seis horas para cargarse al completo con una toma de 110 V, aunque puede recargarse en la mitad de tiempo si se emplea una de 220 V.
Su dotación de serie incluye faros halógenos, entrada sin llave, retrovisores calefactados, pantalla LCD para el cuadro de instrumentos, elevalunas eléctricos, sistema de ventilación y cámara trasera.
La comercialización del Electra Meccanica Solo empezará en 2017 por un precio de 15.500 dólares (algo menos de 14.000 euros) que incluye una garantía de dos años sin límite de kilometraje
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram