El símbolo de un pez en el coche, con toda una historia por detrás, es uno de los temas que más ha llamado la atención durante la semana a los lectores de EL MOTOR. No ha sido el único asunto de interés: también ha despertado curiosidad la noticia de un Lamborghini Huracan estacionado en Madrid en circunstancias muy especiales.
El símbolo del pez en el coche
Los conductores que llevan el símbolo de un pez pegado a sus coches no pertenecen ni a un club de gastronomía, ni a uno de pesca. El significado de este símbolo es mucho más profundo y, de hecho, su origen data del Imperio romano.
Este pez también es como conocido como Ichthys y es uno de los múltiples símbolos asociados al cristianismo. Por tanto, cualquier persona que lo coloque en su coche está confirmando de manera abierta su fe y sus creencias.
El Lamborghini viral de Madrid
Un Lamborghini Huracán de color azul turquesa ha atraído estos días las miradas de todos los que han pasado por el distrito financiero de la capital. Muy cerca del paseo de la Castellana y de la plaza de Cuzco, el vehículo llama la atención por su ostentoso color y porque tiene varios precintos de la Policía Municipal repartidos por su carrocería.
Los agentes procedieron al precinto del superdeportivo de alto rendimiento tras recibir una orden de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Según fuentes consultadas, el coche pertenece a una empresa que adeuda un importe considerable a la Seguridad Social en varias provincias de España.
BMW R 1300 GS: otro fiasco de la marca
La versión estrella de la oferta de BMW es la trail de mayor cilindrada, que acaba de ser actualizada en profundidad, incluyendo un avanzado motor bóxer ahora de 1.300 centímetros cúbicos. Se trata del buque insignia de la familia GS, el modelo más codiciado por miles de motoristas aficionados a la aventura y los largos viajes.
La renovación casi total de la moto generó gran expectación entre los incondicionales del modelo. Sin embargo, el lanzamiento de la R 1300 GS dista de ser el ideal para la marca, ya que la mecánica se está viendo afectado por problemas que han obligado a la llamada a revisión en determinados países y también provoca retrasos en la entrega de motos pendientes de matricular.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram