El ascenso de los todocaminos es imparable: no solo dominan ya el mercado, sino que hasta están consiguiendo que modelos establecidos cambien su concepto (como el Peugeot 3008) o que algunos dejen de producirse y sean sustituidos por un SUV. El Opel Crossland X llega para confirmar la tendencia.
El fabricante alemán eliminará de su gama el Opel Meriva y lo sustituirá por el nuevo todocamino compacto del segmento B que se situará por debajo del Mokka X.
Según Tina Müller, Directora General de Marketing de la marca, “los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B. Queremos satisfacer estas expectativas con el Crossland X, y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano/ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos”.
Con el nuevo Opel Crossland X podemos esperar un diseño similar al del Mokka X, pero con rasgos más suaves heredados tanto del Corsa como del Adam: carrocería bitono con el techo en otro color y falsos pilares C flotantes.
Como el modelo saliente, el Opel Crossland X se fabricará en la planta de la marca en Figueruelas, Zaragoza.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram