El Omoda 5 se abre hueco en el mercado español: los coches chinos no solo son eléctricos

El SUV compacto ya está a la venta en España con motor de gasolina, aunque a finales de año se lanzará su variante sin emisiones.

Coche Omoda
El Omoda 5 es la punta de lanza de la marca en España.

El Omoda 5 prácticamente acaba de llegar al mercado español, pero ya se pueden ver ejemplares rodando por las carreteras y es que en sus primeros meses a la venta ha superado las 2.000 matriculaciones. Ha entrado con buen pie en el competido segmento de los SUV compactos y parte de ello se debe a un ajustado precio desde 27.900 euros.

Con 4,40 metros de longitud puede desempeñar el papel de coche único del hogar y llama la atención por varias decisiones de diseño, siendo la más reseñable el atrevido frontal con un gigantesco entramado a modo de parrilla, pero también por su silueta cupé y por los marcados nervios que recorren la carrocería.

Bajo el capó monta un motor gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 185 CV y 290 Nm de par máximo, algo que le hace destacar respecto a sus rivales directos. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, y con un sistema de tracción delantera.

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Su gama se compone de dos niveles de equipamiento:

  • Comfort: asientos delanteros deportivos calefactables y con ventilación, aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido con seis altavoces, sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, faros Full LED delanteros y traseros, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio involuntario de carril y detector de punto ciego
  • Premium (suma a lo anterior): volante calefactado, sistema de audio con ocho altavoces Sony, climatizador automático bizona, cámara 360º HD con vista panorámica, sistema de comandos inteligentes de voz, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico eléctrico, sensor de lluvia y control inteligente de luces

Más adelante, el Omoda 5 EV

Aunque de momento solo se vende con la motorización térmica, en la recta final del año se sumará su versión eléctrica, el Omoda 5 EV.

Éste desarrolla 204 CV de potencia y 340 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 172 km/h. Monta una batería de 61,05 kWh de capacidad y homologa una autonomía de unos 430 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no