Unos turistas recorren Islandia en coche y alucinan con lo que les pasa: nunca habían visto una multa así

Antes de viajar al extranjero hay que conocer bien las normas de tráfico del lugar. De lo contrario, las sorpresas pueden ser desagradables.

multa velocidad Islandia
Una señal de tráfico en una carretera de Islandia. | Pxhere

Mucha gente decide alquilar un coche para disfrutar de su destino de viaje. La facilidad de moverse por el territorio permite explorar muchos más lugares y hacer turismo con más libertad.

La clave para alquilar un coche de vacaciones y volver a casa sin sorpresas es consultar las leyes de tráfico en el lugar de destino. Pese a las similitudes, cada país tiene unas normas concretas que pueden puede salir muy caras.

Y si no, que se lo digan a esta pareja de italianos que viajó hace unos meses a Islandia y volvió con bastante menos dinero en la cuenta del banco. Ambos quisieron compartir sus experiencias en esta recóndita isla, que tanto está de moda.

Una de las anécdotas que contaron fue sobre el hecho de alquilar un coche para disfrutar de Islandia. La carretera más larga y conocida de esta isla es la que cubre toda su circunferencia. La baja densidad de población favorece, junto con los paisajes, que los conductores tengan a sensación de ir conduciendo solos.

Un exceso de velocidad caro

En estas condiciones, uno se puede despistar y pisar el acelerador algo más de lo normal. No conocer los límites de velocidad en Islandia, en este caso, y dejarse llevar por el paisaje acabará con la correspondiente multa. Es más cara de lo que pueda parecer.

Como cuenta esta mujer, los límites de velocidad en Islandia son de 90 kilómetros por hora y ellos circulaban a 120 km/h. Una patrulla de la policía les detectó conduciendo por encima del límite y les entregó la correspondiente sanción.

Lo que no se podían esperar es que el precio era de 80.000 coronas a pagar en un máximo de dos meses. Al cambio, son cerca de 530 euros, 400 (60.000 coronas) si se pagan en el momento. Por un exceso de velocidad idéntico en Esapña, la multa es de 100 euros (50 con pronto pago).

Al compartir su experiencia en Islandia, los usuarios en redes sociales se posicionaron en los que también opinaban que la multa por el exceso de velocidad era exagerada y los que les echaban la culpa a ellos. “Hay que respetar los límites siempre, no solo cuando estás siendo vigilado”, ha escrito uno de sus seguidores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no