
Las siete infracciones de tráfico que pueden llevarte a la cárcel
Alcohol, velocidad, conducción temeraria... El Código Penal vigila a los automovilistas y las penas de prisión pueden alcanzar hasta los seis años.
Alcohol, velocidad, conducción temeraria... El Código Penal vigila a los automovilistas y las penas de prisión pueden alcanzar hasta los seis años.
Más de la mitad de los automovilistas confiesa haber reincidido en alguna infracción grave o muy grave en dos o más ocasiones en el último año.
Dos motoristas en Murcia han duplicado los límites de la vía, llegando uno de ellos a los 191 km/h en un tramo de 70 km/h.
El 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, que empieza por la conducción prudente y por desterrar algunos mitos peligrosos.
Los motivos que permiten impugnar las sanciones de tráfico no son los que muchos conductores creen ni siempre merece la pena hacerlo.
La DGT advierte sobre un incremento de los conductores que superan los límites y que prescinden del cinturón de seguridad.
Un choque entre dos vehículos puede tener consecuencias terribles incluso en ciudad si no se respetan los límites.
El pasado año se superaron en España los 4,5 millones de sanciones, dos tercios de las cuales se impusieron por exceso de velocidad.
Circulaba a 220 km/h por la autovía A2 en Zaragoza junto a la línea del tren de alta velocidad.
Del millar de dispositivos de control que tiene la DGT en funcionamiento, este medio centenar acumuló el 41,5% de las sanciones en 2019.
Los controles municipales detectaron 252.625 excesos de velocidad en los seis primeros meses de 2019, con multas por un valor de 28,3 millones de euros.
En el primer semestre del año los cinemómetros de Tráfico han formulado más de un millón trescientas mil denuncias, un 12,4% más que en 2018.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!