Una de las subastas del año está siendo la del desguace de Rudi Klein, donde se han encontrado automóviles clásicos y vehículos de coleccionista de ensueño. Algunos de los modelos se encuentran en muy mal estado y otros vienen con sorpresa incluida.
Una de las piezas que se subasta (o mejor dicho, piezas) es una pick-up de Volkswagen, con cabina de dos plazas y remolque posterior, de 1969. Todo un clásico que, pese a estar un poco oxidado, con una buena restauración puede convertirse en una joya.
Más información
El precio de subasta de esta Volkswagen empieza en los 20.000 dólares (más de 18.400 euros al cambio). Muchos se preguntarán por qué una pieza de chatarra en estas condiciones puede llegar a valer más de lo que cuesta un utilitario nuevo. La respuesta se encuentra en el remolque de la propia Volkswagen.
Y es que, utilizada en sus tiempos como remolque y vehículo de carga, esta pick-up llegó al desguace de Rudi Klein con medio frontal de un Lamborghini cargado en su caja. Y no de cualquiera, ya que se trata de un Lamborghini Miura P400 de 1968.
Medio Lamborghini encima de una Volkswagen
La parte del Miura que viene con la pick-up es la sección frontal del chasis con las ruedas y alguna que otra pieza, como se puede apreciar en las imágenes. Esta curiosa coexistencia entre la Volkswagen y el Lamborghini es lo que hace la subasta tan especial.
La razón por la que todavía sigue este medio Lamborghini encima de la Volkswagen y se subastan juntos es que así llegaron al desguace y así se quedaron. Resultaba mucho más fácil, a efectos de espacio, almacenar medio vehículo encima de otro que tener que descargarlo y buscarle un hueco.
La subasta de ambos vehículos (o de este vehículo y medio) la gestiona la casa RM Sotheby’s. Se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque también se podrán presentar pujas por internet. Eso sí, el estado tanto de la Volkswagen como del Lamborghini deja mucho que desear, así que habrá que ver si efectivamente se llegn a recaudar esos 20.000 dólares mínimos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram