Nuevo Mini Aceman: compacto por fuera, sorprendente por dentro

El nuevo Aceman se coloca a mitad de camino entre el Cooper y el Countryman, combinando unas medidas compactas con una gran habitabilidad.

video

El nuevo Aceman se coloca en una estratégica posición dentro el catálogo de Mini. A medio caballo entre el Cooper y el Countryman, completa la oferta de la marca en un modelo que se vende solo como 100% eléctrico.

El principio bajo el que se ha diseñado este coche es utilizar de manera inteligente el espacio y, pese a sus medidas contenidas, la habitabilidad y el confort en el interior son de las características a destacar.

El Mini Aceman mide 4,07 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,50 de alto. La diferencia con el Cooper (4 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,93 de alto) es mínima, pero suficiente para sentir una mejora en el espacio interior.

Y es que las plazas traseras son cómodas y la altura hasta al techo da una gran sensación de espacio. Eso sí, aunque sea un cinco plazas, mejor evitar viajar en el asiento trasero central. La comodidad llega también a los asientos delanteros, con un estilo deportivo que no sacrifica ni la postura ni el confort. El maletero también es suficiente, con 300 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.005 si se prescinde de las plazas traseras.

El Mini Aceman, en conducción, es más tranquilo y asentado que el Cooper, pero no pierde ese carácter divertido que ha caracterizado siempre a los modelos de Mini. El coche se mueve de manera ágil, tiene una dirección con una buena respuesta y una suspensión cómoda para los viajes más largos.

Pese a ser un coche más calmado, no pierde el carácter deportivo. Los pedales responden bien al tacto y la frenada es decisa. Obviamente, no faltan los diferentes modos de conducción de Mini, que pueden personalizarse para escoger la respuesta de la dirección y otras funciones como el control de tracción. Y sí, el modo Go Kart de Mini también está disponible en el nuevo Aceman.

Dos motores y dos baterías para el nuevo Aceman

Hablando de motorizaciones, hay dos diferentes disponibles para el Mini Aceman, uno para cada versión. Un primer motor, el del Mini Aceman E, tiene 184 CV, un par motor de 290 Nm y acelera de cero a 100 en 7,9 segundos. En segundo lugar, el Mini Aceman SE equipa un motor de 218 CV, 330 NM y una aceleración de 7,1 segundos.

Para cada versión también hay una batería distinta. La del Mini Aceman E es de 42,5 kWh y una autonomía de 309 kilómetros en ciclo WLTP. El SE llega hasta los 405 kilómetros de autonomía con una batería de 54,2 kWh.

Los tiempos de recarga se han acortado y la carga rápida acepta hasta 75 kW en la versión E y 95 kW en la SE. Se puede pasar del 10 al 80% de la batería en menos de media hora.

Primer asistente de Mini por voz

El Aceman estrena el primer asistente de Mini que puede activarse solo con voz, aunque se mantiene el correspondiente botón en el volante. Para hacer uso de esta herramienta, basta con decir ‘Hey Mini’. Obviamente, no falta la pantalla circular OLED que caracteriza a los modelos de la marca.

El interior repite una estructura ya conocida, con la clásica barra de botones físicos que el Aceman se ha reducido a la mitad. Por ejemplo, los comandos del climatizador se encuentran en formato digital en la pantalla. Eso sí, la ‘llave’ de Mini para arracar el Aceman está presente.

La combinación de materiales en el interior está dominada por los textiles y no hay presencia de detalles cromados, si no que los acabados de ciertas piezas están hechos en un tono bronce mate. A lo largo del habitáculo hay repartidos diversos compartimentos para guardar pequeños objetos y una bandeja para la carga inalámbrica del teléfono móvil.

En general, tanto el diseño interior como el exterior están pensados buscando la sencillez. Fuera, el Mini Aceman equipa unas luces LED geométricas y no falta la parrilla frontal con diseño octogonal que recoge el testigo de la tradicional estética de la marca. En la trasera, se pueden encontrar también las luces de aire british tan típicas de Mini.

Precios del nuevo Mini Aceman

El Aceman se empezará a entregar a partir del 9 de noviembre y las reservas ya están abiertas. Con solo dos versiones y cuatro acabados diferentes, los precios para este nuevo modelo de Mini empiezan en los 37.250 euros para el E y los 40.850 euros para el SE.

Los acabados son: Essential, Classic, Favoured y, como no podía faltar, el John Cooper Works. Hay cinco colores disponibles: un gris metalizado, un tono naranja, dos tonos de azul distintos y el negro. También se pueden personalizar otros elementos como el techo en bitono o uno solar, así como las llantas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Tesla Model 3
Coche Xiaomi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no