El coche de Xiaomi ha sido una de las sensaciones del año, pero no es la única marca tecnológica china que ha entrado en el sector del automóvil. Huawei, competencia directa, desarrolla vehículos en colaboración con otras compañías, como por ejemplo Luxeed, pero ahora ha subido de nivel creando su primer coche de lujo, el Maextro S800.
Aunque la industria del automóvil china ha evolucionado mucho y tiene representantes que muestran su potencial, lo cierto es que este es uno de esos casos que recogen los malos hábitos de décadas pasadas, y es que el aroma a copia impregna el coche.
Más información
Basta un rápido vistazo para ver que está claramente inspirado en Rolls-Royce, presentando rasgos muy similares a los del Rolls-Royce Spectre, pero también con algunos elementos que recuerdan a otras marcas de lujo como Bentley.
El frontal es muy limpio y prescinde de parrilla, los pilotos delanteros son muy finos y tienen forma de ‘C’, ocupando todo el frontal; se ha presentado con una carrocería bitono, los tiradores de las puertas están enrasados, las llantas lucen un diseño que busca mejorar la aerodinámica, el techo cae de manera suave para dar forma a una zaga voluminosa y en la trasera los faros ocupan todo el ancho del vehículo.
Es un vehículo enorme que desde la propia compañía apuntan que mide más que el 99,99% de los coches que circulan por las carreteras chinas. Mide 5,48 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,53 metros de alto; con una distancia entre ejes de 3,37 metros.
El interior en gran parte es un misterio, pues solo se ha enseñado una imagen que muestra dos asientos individuales en la parte trasera, así como un techo con LED incrustados, idea que también han tomado prestada de Rolls-Royce.
Una mecánica eléctrica desconocida
La marca ha querido reservarse como as en la manga la información técnica del Maextro S800, de la que no ha desvelado nada más que el hecho de que es un coche eléctrico. Eso sí, por posicionamiento lo lógico sería que empleara una mecánica de gran potencia, seguramente con tracción a las cuatro ruedas y con una autonomía notable.
Es de esperar que próximamente desvele información al respecto, puesto que su fecha de lanzamiento al mercado está prevista para primavera de 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram