Nico Williams y su hermano, Iñaki, se encuentran en el centro de atención mediática por una polémica relacionada con un coche, pero, ¿qué automóvil es? La pareja de hermanos se habría hecho con un Mercedes-Benz Mercedes-AMG E 63.
Se trata de la versión de corte deportivo del Mercedes Clase E, sin embargo, es una variante que dejó de fabricarse en 2023, ya que en la actual generación del modelo su versión de altas prestaciones es la E 53 Hybrid, de naturaleza híbrida enchufable.
Más información
El coche de Nico Williams
La entrega previa tenía, como es habitual en Mercedes, como tope de gama una variante firmada por AMG que, en realidad, era una dupla.
Ambas montan bajo el capó el mismo motor, un bloque 4.0 V8 biturbo, pero que tiene un rendimiento diferente en cada caso. En el E 63 “normal” la potencia es de 571 CV y el par máximo llega a los 750 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En la versión superior, denominada como ‘S’, el rendimiento es de 612 CV y 850 Nm, completando el sprint en 3,4 segundos y con la misma velocidad punta.
El Mercedes-Benz Mercedes-AMG E 63 se vendía por unos 132.000 euros, mientras que el Mercedes-Benz Mercedes-AMG E 63 S partía de los 146.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este futbolista de la Liga lleva los cristales de su coche tintados, pero ¿son legales?
Lamine Yamal otra vez en el centro de la polémica: este vídeo en un coche tiene un detalle que abrió todo un debate en redes