El Cee’d, la alternativa de Kia a los Seat León, Peugeot 308 y los familiares compactos europeos, se pone al día y recibe nuevos motores de gasolina y gasóleo que mejoran las prestaciones y el consumo y cumplen la última norma de emisiones Euro 6. La actualización se completa con pequeños retoques cosméticos que refrescan la imagen de la carrocería y el interior, y se aplica a las tres carrocerías disponibles, Cee’d o cinco puertas, Pro Cee’d (tres) y Sportswagon (familiar). El modelo 2015 saldrá a la venta en octubre a partir de 13.500 euros (precio estimado).
En gasolina llega un nuevo motor 1.0 T-GDi, turbo de tres cilindros, que se ofrece con dos variantes de 100 y 120 CV y rondará los 4,5 litros de consumo medio oficial (está pendiente de homologación). Y en diésel, el 1.6 CRDi actual evoluciona y se expande también en dos versiones, una nueva de 110 CV que gasta cuatro litros, y otra más potente, que pasa de los 128 CV de ahora a 136 (también cuatro litros). Todos vienen con cambio manual de seis marchas, pero el de gasóleo de 136 CV puede incorporar el nuevo cambio automático DCT, con dos embragues y siete marchas, que mejora el confort al volante y anuncia un gasto promedio de 4,3 litros.
La renovación introduce también un nuevo acabado GT Line, de estética más deportiva, que puede combinarse con las tres carrocerías. Y se mantiene la garantía de siete años de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram