¿Estás de acuerdo?: le preguntamos a la IA cuáles son las tres mejores persecuciones de coches en el cine y dijo esto

Chat GPT tiene claro su podo de persecuciones de la historia del cine, como una muestra de consenso entre crítica y público.

mejores persecuciones cine
Incluso la IA considera a 'Bullitt' como la mejor persecución del cine.

El mundo del automóvil está íntimamente relacionado con el del cine. Son muchas las películas en las que los coches tienen un protagonismo importante y en las de acción es habitual encontrar persecuciones de todo tipo. Hemos preguntado a Chat GPT: “¿Cuáles son las tres mejores persecuciones de coches de la historia del cine?”. Su respuesta ha sido la siguiente.

Lo primero que hace es un disclaimer: “Elegir las tres mejores persecuciones de coches de la historia del cine puede ser subjetivo, pero hay consenso entre críticos y fanáticos sobre algunas escenas que han marcado un antes y un después por su realismo, tensión, y técnica cinematográfica”.

A pesar de ello crea una lista de tres escenas que considera que es “una selección muy respetada”.

En primer lugar está “Bullitt”, de 1968, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen. Respecto a por qué considera que es legendaria, apunta que “esta persecución es considerada la madre de todas. Se desarrolla por las empinadas calles de San Francisco entre un Ford Mustang GT 390 y un Dodge Charger”.

Además, destaca porque es “sin música, solo el rugido de los motores y el rechinar de las llantas”, porque McQueen realizó muchas de las escenas él mismo y por el uso innovador que hizo del montaje de cámaras en los coches, lo que hizo que la edición fuera muy dinámica para la época.

El segundo puesto es para “The French Connection”, de 1971, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman. En su caso, la posición se debe a que “el detective Popeye Doyle persigue un tren elevado desde abajo, en coche, por calles llenas de tráfico real en Brooklyn”.

Entre las curiosidades más llamativas está el hecho de que el tráfico no se cerró del todo, que se rodó sin muchos permisos y que, por ello, la conducción era arriesgada de verdad. La película ganó el Oscar a Mejor Montaje en parte por esta escena.

Cierra el podio una película más moderna, “Mad Max: Fury Road”, de 2015, dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Entre los motivos por los que la elige están que es “una persecución extendida que es prácticamente toda la película”, que cuenta con “vehículos diseñados como máquinas de guerra post-apocalípticas”, que fue “rodada mayoritariamente con efectos prácticos, sin depender del CGI” y por la gran cantidad de trucos, acrobacias y explosiones que concentra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no