El Citroën C3 se podría definir como un urbanita cool, pensado para un público joven que tiene la personalización como una de sus máximas. En España ha encontrado su mercado, y es que Citroën afirma haber vendido 11.000 unidades, el 97% en los acabados altos de la gama.
Se trata de aquellos que permiten customizarlo al gusto (el 90% lucen los característicos Airbumps y el 80% tienen carrocería bitono, por ejemplo). Y para seguir ampliando sus posibilidades, ahora incorpora una nueva caja de cambios automática.
Se trata de una transmisión automática EAT6 con convertidor de par de seis relaciones que se asocia de manera exclusiva al motor PureTech 110, un bloque de 1,2 litros que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par. En combinación ofrece un consumo de 4,9 l/100 km, 0,4 litros más que con el cambio manual, y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.
La caja ofrece además dos modos de conducción específicos. Por un lado está el ‘Sport’, que mejora el dinamismo del compacto acortando las relaciones entre marchas, y por el otro el ‘Nieve’, pensado para situaciones con firme deslizante y que prioriza la adherencia.
El precio del Citroën C3 con la caja de cambios automática y el motor de 110 CV, una vez aplicados descuentos y promociones, es de 13.200 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram