Hasta otoño no estará en los concesionarios, pero el día 5de julio se abren los pedidos y ya se ha hecho oficial el precio de partida del Opel Grandland X en España: arrancará en 25.100 euros. La cifra sirve para establecer su referencia en el segmento, aunque cuando se desvele su política de descuentos y promociones bajará sensiblemente (es posible que se acerque a los 20.000 euros).
En su día Opel dejó claro que no habría versiones del modelo con tracción integral, todas serían tracción delantera y recurrirían (de manera opcional) del sistema Grip Control para repartir el par y elegir entre cinco modos de conducción que mejoran el agarre según la situación. Ahora se han revelado los motores con los que estará disponible en su lanzamiento. Se tratará de una gama mecánica algo limitada, contando únicamente con un gasolina 1.2 turbo de 130 CV asociado a una cambio manual de seis relaciones, y un diesel 1.6 de 120 CV que puede combinarse bien con esta caja manual, bien con una automática también de seis relaciones.
También ha detallado su equipamiento, que contará con una dotación bastante completa. Los faros delanteros adaptativos tienen tecnología LED y funciones de luz en curva, asistencia de haz en carretera y nivelación automática. En el interior está disponible la última generación de sistemas IntelliLink, el servicio Opel OnStar y una superficie de carga inductiva para ‘smartphones’. El confort queda garantizado gracias a los asientos ergonómicos calefactados, el portón trasero de apertura automática al pasar un pie por debajo y el volante calefactable. Además, llega con múltiples sistemas de asistencia al conductor: cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, detector de peatones y frenada automática de emergencia, asistente de aparcamiento y alerta de somnolencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram