Kia ha elegido el Salón de Chicago para presentar la versión final del Kia Soul EV, la variante eléctrica basada en la segunda generación del modelo que, en principio, solo se comercializará en algunos estados concretos de Estados Unidos.
Como ya se pudo ver en las primeras imágenes oficiales semi-camufladas que mostró la marca hace unos meses, su diseño no cambia en exceso, yendo todas las modificaciones dirigidas a mejorar su eficiencia y optimizar la aerodinámica. Así, calza unas llantas de 16 pulgadas de diseño específico envueltas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la parrilla delantera ha sido recarenada.
De moverlo se encarga un motor eléctrico de 81,4 kW (109 CV) de potencia, con el que pasa de 0 a 100 km/h en algo más de 12 segundos y alcanza los 144 km/h de velocidad punta. El sistema está alimentado por unas baterías de ión-litio de 27 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de entre 130 y 160 km.
El proceso de carga es bastante lento, ya que si la batería está al 0%, necesita 24 horas con una toma de corriente normal para recargarse al 100%. Sin embargo, con una toma de carga rápida en apenas media hora puede restablecer el 80% de su capacidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram