10 coches que no se venderán en España

Las normativas medioambientales europeas llevan a muchas marcas a retirar modelos. Por esta u otras razones, estos automóviles no se comercializan en el mercado español.

nissan murano
  • Foto 1 de 10

    Renault Kiger

    La marca francesa presentó este SUV compacto el año pasado, pero destinado a la India. En principio se iba a valorar traerlo a Europa, aunque finalmente se ha descartado. Tiene motores de tres cilindros y 1.0 litros con 72 CV o 100 CV en el caso del turboalimentado.
  • Foto 2 de 10

    Toyota Land Cruiser 300

    En España se vendió el 200, su predecesor. Este, totalmente nuevo y con motores diésel y gasolina de hasta 415 CV, tiene unas emisiones que no encajan en Europa.
  • Foto 3 de 10

    Nissan Murano

    El Nissan Murano se vendió en España, al principio con una mecánica de gasolina 3.5 V6 de 256 CV muy tragona (consumo medio de 10,9 l/100 km) y que marcó sus escasas ventas futuras. Y eso que su equipamiento era más completo que el de sus rivales premium alemanes.
  • Foto 4 de 10

    Chevrolet Corvette

    El deportivo americano por excelencia tiene un nivel de emisiones no apto para el mercado europeo y su motor V8 atmosférico de 6,2 litros ya no llegará a Europa. La versión ZR1 se ha potenciado hasta los 766 CV y alcanza los 336 km/h.
  • Foto 5 de 10

    Subaru WRX

    Otro deportivo que no llegará. Cuenta con un motor bóxer de 2,4 litros, que produce 271 CV de potencia y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. A bordo, utiliza la misma pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas de su hermano Subaru Outback.
  • Foto 6 de 10

    Tata Harrier

    Construido sobre la misma plataforma D8 de sus hermanos Jaguar y Land Rover, se trata de un SUV de 4,59 metros de largo. Su motor es un dos litros turbodiésel de 140 CV. Su precio en España rondaría los 15.000 euros... pero no se venderá.
  • Foto 7 de 10

    Kia Carnival

    Otro viejo conocido del mercado español que ya no se venderá más. Y es una lástima, porque este monovolumen tiene un interior gigante para hasta ocho pasajeros. Eso sí, su motor V6 de gasolina con casi 300 CV le hacen difícilmente vendible aquí.
  • Foto 8 de 10

    Ford F-150

    Es el pick-up por excelencia. Aquí ya están el Toyota Hilux, renovado Volkswagen Amarok (que se comercializará pronto) y el propio Ford Ranger, pero este genuino americano tiene muchos seguidores. Mide 5,3 metros de largo, pero el problema, además de ese tamaño, son los motores de gasolina. En la versión Raptor R se trata de un V8 de 710 CV.
  • Foto 9 de 10

    Nissan Z

    La marca japonesa ya decidió no traer el Nissan GT-R, y ahora se le une el Nissan Z. Una pena, porque tiene su legión de seguidores en España. Y es que se trataba de un deportivo de pura cepa a buen precio. El actual cuenta con un motor V6 biturbo de tres litros y 405 CV. En Estados Unidos cuesta 40.000 euros.
  • Foto 10 de 10

    Lada Niva

    El ruso es un todoterreno sencillo, al estilo del Suzuki Jimny pero todavía más rudo. Su mecánica es de gasolina y 83 CV, pero lo mejor es su capacidad offroad gracias a su tracción total y reductora. La última versión vendida en España en 2019 se llamó Lada 4x4.

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no