#10yearschallenge: cómo han cambiado en 10 años estos 10 modelos

Una década da para mucho, y todos estos coches podrían mostrar sus grandes cambios en el último reto viral de las redes sociales. Esta es la evolución: así eran en 2009 y así son ahora.

#10yearschallenge
  • Foto 1 de 20

    Renault Scénic 2009

    Los monovolúmenes todavía tenían un gran peso en el mercado en 2009 y, más allá de su imagen, importaba su espacio interior y su versatilidad.
  • Foto 2 de 20

    Renault Scénic 2019

    Actualmente el modelo ha tenido que venderse a la moda SUV, ganando enteros en cuanto a imagen, pero perdiendo algo de su carácter práctico original.
  • Foto 3 de 20

    Kia Soul 2009

    Kia sorprendió a propios y extraños con el Soul, un peculiar modelo a medio camino entre un SUV y un monovolumen, con una imagen plagada de ángulos rectos.
  • Foto 4 de 20

    Kia Soul 2019

    Justo para este año ha anunciado su nueva generación, que afina mucho más en términos de diseño y evoluciona su versión eléctrica para que sea una alternativa más viable.
  • Foto 5 de 20

    Seat León 2009

    Ya entonces era un superventas, con una generación que abandonaba las redondas formas de su predecesora y ganaba músculo y volumen.
  • Foto 6 de 20

    Seat Leon 2019

    Es el coche más vendido del país y eso que este mismo año está previsto que se presente el relevo. Su imagen es más depurada, tiene mejor equipamiento y, en definitiva, es mejor coche.
  • Foto 7 de 20

    Audi Q5 2009

    En los albores del auge de los SUV el Q5 se presentaba como una opción premium que heredaba el carácter del Q7, con una imagen bastante musculosa.
  • Foto 8 de 20

    Audi Q5 2019

    El todocamino medio se ha estilizado con el paso de los años, algo derivado del estilo de diseño más lineal que ha adoptado la marca alemana de un tiempo a esta parte.
  • Foto 9 de 20

    Toyota Yaris 2009

    La segunda generación del urbanita era en su día el vehículo más popular de Toyota en Europa, aunque su diseño ahora parezca algo anticuado.
  • Foto 10 de 20

    Toyota Yaris 2019

    El Yaris de 2009 pierde en la comparación porque el actual luce una imagen mucho más atrevida y afilada, que además complementa con una opción mecánica híbrida que se vende muy bien.
  • Foto 11 de 20

    BMW X6 2009

    Creó un segmento al que más tarde se han unido otras marcas, el de los SUV cupé. Era todo músculo y pese a su tamaño transmitía bastante dinamismo.
  • Foto 12 de 20

    BMW X6 2019

    El X6 actual ha llevado todas sus características al siguiente nivel: es todavía más imponente, tiene motores con mayor potencia y los cambios estéticos han sido a mejor.
  • Foto 13 de 20

    Citroën C4 2009

    Hace 10 años el francés era un compacto de dimensiones generosas que se comercializaba en dos versiones, una de cuatro puertas y formas redondeadas y otra de dos con una peculiar zaga.
  • Foto 14 de 20

    Citroën C4 Cactus 2019

    Hoy en día el C4 es el resultado de la fusión de la anterior generación y del Cactus, un compacto con protecciones inferiores a los SUV y con los característicos ‘airbumps’ en los laterales. El cambio en 10 años es notable.
  • Foto 15 de 20

    Hyundai i20 2009

    La primera generación del modelo tomaba el relevo del Getz, posicionándose como un utilitario que hacía del precio asequible y la fiabilidad sus principales valores.
  • Foto 16 de 20

    Hyundai i20 2019

    Sigue posicionándose de tal manera en el mercado, pero es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el diseño de la marca coreana en este tiempo.
  • Foto 17 de 20

    Volkswagen Golf 2009

    Dado lo conservadora que es Volkswagen en términos de diseño (auqnue sus últimos SUV sean más desenfadados) es el coche que menos ha cambiado de todos los de esta lista.
  • Foto 18 de 20

    Volkswagen Golf 2019

    La esencia es la misma, pero sus facciones están más marcadas, deja las redondeces para apostar por los ángulos… y además este mismo año conoceremos su nueva generación.
  • Foto 19 de 20

    Mazda 6 2009

    El lenguaje de diseño del fabricante japonés por aquel entonces era el denominado ‘Zoom-Zoom’, y dio buenos resultados, pero solo sirvió de anticipo de lo que estaba por venir.
  • Foto 20 de 20

    Mazda 6 2019

    No hay ni punto de comparación: hoy en día el Mazda 6 es un modelo mucho más refinado, con una estética más atractiva y que busca situarse cerca de sus rivales premium.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen Passat
palanca de cambios

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no