Actualidad

25 cuentas de Instagram que debes seguir si te gustan los coches

Todo un universo de propuestas interesantes en la red social más gráfica.

Instagram

Si te gustan los coches, disfrutarás de un universo gráfico inagotable.

Si eres un aficionado a los coches y te pasas horas y horas buscando y consultando información sobre mundo del automóvil en Internet, te proponemos las 25 cuentas temáticas (con su enlace correspondiente) de Instagram que deberías seguir para disfrutar del mejor contenido. En esta red social, dedicada únicamente a fotografías y vídeos de corta duración, puedes encontrar imágenes de todo tipo, de tus marcas y coches preferidos, antiguos y modernos, superdeportivos y aptos para todos los públicos, sin olvidar las propias del mundo de la competición.

Pero cuidado, si sigues leyendo es posible que inviertas mucho tiempo mirando y admirando no sólo los automóviles que se muestran sino las composiciones y detalles que han conseguido sus autores, algunos de ellos con indudable talento artístico. Que lo disfrutes…

@black_list (2,4 millones de seguidores)

Agencia de comunicación que ha sabido encontrar en la fotografía una importante fórmula de promoción. Y de qué manera. Fotos de bella factura, principalmente superdeportivos con bonitos encuadres, destacando las cualidades de cada uno de los vehículos que aparecen. Descubre fotografías realizadas por todo el mundo y con algunos coches de los que apenas se producen un puñado de unidades en ediciones limitadas.

@Capturingthemachine (44.600 segudores)

Cuenta de Kevin McKauley en la que lo importante no es solo el vehículo sino los detalles de su carrocería e interior, al mismo tiempo que juega con la luz y el entorno. Puedes encontrar excelentes puestas de sol, nuevos puntos de vista de los coches y encuadres perfectos en los que el coches se mimetiza con el paisaje.

@Petrocamp (61.400 seguidores)

Gran recopilación de fotos antiguas recuperadas de todo tipo de archivos con los que uno puede recordar tiempos pasados. Encontrarás una selección de la historia de la competición, modelos que marcaron una época y personalidades que hoy son leyenda en el preciso instante en el que estaban forjando ese mito.

@amyshorephotography (64.000 seguidores)

Cuenta personal de Amy Shore, fotógrafa inglesa que ha ligado su carrera al automóvil clásico. Se pueden ver algunas de las sesiones que ha realizado y algunos de los coches que todos hemos soñado con conducir en un excelente estado de conservación. Gran calidad de imagen que por momentos hace pensar que se trata de una foto antigua recuperada de algún archivo cuando en realidad está tomada en la actualidad.

@history_of_speed (23.200 seguidores)

Recopilación de algunos de los grandes momentos que ha vivido el automovilismo a lo largo de su historia. Muestra imágenes no sólo de la Fórmula 1 de hace varias décadas o de los mejores momentos de los rallys, sino también de otras competiciones que igualmente cuentan con un gran número de seguidores como el Dakar, el DTM, la resistencia o el GP de Macao.

Blue carbon and silver Veyron SS ? #bugatti #veyronss #supersport #lovecars ?@xricox

Una publicación compartida de Lovecars (@lovecars) el

@lovecars (193.000 seguidores)

Perfil que se ha convertido en una comunidad cada día más numerosa y en la que un gran número aficionados aportan fotos para que después sean comentadas. Muestra una gran variedad de modelos nuevos y clásicos.

@new_car_today (41.000 seguidores)

Quizás el más completo de todos los perfiles. Todas sus fotografías son composiciones en las que en una misma instantánea se muestra el vehículo desde diferentes ángulos. La mayoría de las fotos son de coches destinados a unos pocos elegidos, aunque también puedes encontrar algún vehículo apto para todos los bolsillos, rarezas y vehículos históricos.

@kingzwhips (238.000 seguidores)

Cuenta dedicada a vehículos extremos. No solo muestra superdeportivos sino que enseña las modificaciones que se han hecho en ellos, tanto en su carrocería como en su mecánica. Los automñoviles que aquí encontrarás son seres superlativos en aerodinámica y caballaje.

@lemanspage (34.800 seguidores)

Perfil dedicado a la prueba de resistencia automovilística más importante del mundo, las 24 Horas de Le Mans. No es oficial pero tiene imágenes de todas las épocas, por lo que representa una gran oportunidad para recordar algunos de los mejores vehículos que han participado en el circuito de La Sarthe…  o de conocerlos.

Hot Pursuit ? #ItsWhiteNoise #Lamborghini #Bugatti ?@xixdesign

Una publicación compartida de Itswhitenoise (@itswhitenoise) el

@itswhitenoise (280.000 seguidores)

No es solamente un perfil con fotos de coches superdeportivos, también es una cuenta en la que realza los motivos por los que los aficionados al motor soñamos con estos coches destacando sus cualidades desde encuadres imposibles. Aquí verás alerones en primer plano, puertas alzadas, tubos de escape cromados, volantes y pedales que piden curvas… y busca crear una comunidad para que todo el que quiera se sume a la corriente Whitenoise.

@classic_rally (76.600 seguidores)

Si te gustan los rallys pero eres de los que añoras épocas pasadas, échale una ojeada a este perfil, pues encontrarás algunas de las mejores fotos que se tomaron en las décadas de los 70, 80 y 90 con unos coches en donde la electrónica brillaba por su ausencia. Aquí verás todo tipo de derrapadas, muchas de las cuáles son impensables hoy día.

@supersangron (40.700 seguidores)

¿Te gustan los coches clásicos americanos? Si la respuesta es afirmativa debes seguir la cuenta de Scott Brown, quien te enseñará un gran número de modelos centrándose en algunos detalles que te harán amarlos aún más. Excelente encuadre, paisaje y juego con la luz de unos coches que muchos te sonarán pero que no sabes identificar pero que son historia de la automoción yanqui.

@Pepperyandell (46.800 seguidores)

Cuenta personal de Pepper Yander, fotógrafo de coches y aviones que se describe a sí mismo como amante de lo extremo. Cuenta con galerías de fotos realizadas por todo el mundo y entre sus clientes, y por tanto las instantáneas que muestra, se encuentra algunos de los preparadores de vehículos que consiguen llevar a otra dimensión los superdeportivos que comercializan marcas como Lamborghini o Ferrari.

@dakarrally (227.000 seguidores)

Cuenta oficial de la considera prueba más dura del mundo. Siguiéndola podrás entender por qué se cuentan por miles los seguidores de esta carrera que empezó un grupo de aventureros en África y que ahora se desarrolla por Sudamérica, con un gran número de patrocinadores y fabricantes que realizan importantes inversiones por conseguir el triunfo en esta prueba de aventura y resistencia.

@peteraylward (17.300 seguidores)

La cuenta del fotógrafo británico Peter Aylward debería seguirse por todos aquéllos que gusten de la competición de vehículos clásicos. Muestra una importante colección de vehículos históricos compitiendo, aunque las fotos son actuales, de las carreras que hoy día se siguen organizando con este tipo de vehículos por todos los puntos del globo. Un coche de competición no debe dejar de buscar una victoria nunca y fotógrafos como Peter Aylward saben mostrar siempre su mejor ángulo, como si el tiempo no hubiera pasado.

@rally_hd (76.800 seguidores)

Perfil de un aficionado a los rallys de origen belga que ha conseguido una increíble colección de instantáneas de una competición ya de por sí espectacular. Las fotos que aquí encontrarás no sólo son del presente sino también del pasado. Como curiosidad, cada tres de sus entradas dos corresponden a fotos y la otra es vídeo.

@alexpenfold (385.000 seguidores)

Muestra algunos de los coches que pueden ser deleite para cualquier aficionado al motor, aunque con decoraciones y colores que chocan con una personalidad introvertida. No son preparaciones, simplemente son vehículos cuyos propietarios tienen unos gustos, cuanto menos, discutibles.

@gp_epicmoments (37.400 seguidores)

Su nombre no deja espacio para la duda. Se trata de una cuenta que rescata algunos de los momentos memorables de la historia de la competición, especialmente de la Fórmula 1. Tiene más fotografías actuales que históricas. Permite recordar celebraciones, podios, adelantamientos, accidentes, miradas, detalles entre pilotos…

Almost time to flip our calendar to February for @kyrakeli! ?? #superstreet #toyotires ?: @yvestruong

Una publicación compartida de Super Street (@superstreet) el

@Superstreet (3,1 millones de seguidores)

Si te gustan los coches preparados, éste es tu perfil. Vehículos modificados de todas las épocas con auténticos homenajes a toda la parafernalia que esto supone: alerones, faldones, llantas con neumáticos imposibles, motores pulidos, cromados y de potencias imposibles…

@GFwilliams (110.000 seguidores)

Perfil del fotógrafo británico George F. Williams, que ha trabajado para algunas de las mejores publicaciones del sector del motor así como para los propios fabricantes, para los que ha realizado colaboraciones para sus catálogos y campañas publicitarias. Es un recopilatorio de sus mejores sesiones. Excelente mezcla de fotos de estudio con instantáneas de coches en ciudades y carreteras.

@Thespeedhunters (1,2 millones de seguidores)

Comunidad internacional de aficionados al mundo del motor en el que cualquier puede hacer sus aportaciones. La selección que aquí se incluye ofrece imágenes de todo tipo: supercoches, vehículos accesibles para todos los bolsillos, detalles de carrocerías, juegos con luces o composiciones con los paisajes en enmarcan al coche. En la variedad está su éxito.

@fiaworldrx (121.000 seguidores)

Cuenta  oficial del mundial de rallycross. ¿Qué aún no sabes cómo funciona esta carrera? Dale una oportunidad y descubrirás por qué es un certamen que año tras año ve crecer el número de marcas implicadas, pilotos de primer nivel, patrocinadores, países interesados en organizar un gran premio. Y eso que apenas lleva un puñado de años formando parte del calendario de la FIA.

Some of my favorite Dragons… #alfaromeo

Una publicación compartida de @ralphgilles el

@ralphgilles (39.200 seguidores)

Es el director de diseño del Grupo Fiat Chrysler y en su perfil, además de ver algunas de sus fotos personales, también podrás encontrar tomas de lo que supone el día a día en el diseño de un vehículo, el equipo que lo conforma y los prototipos que desarrollan hasta dar con la forma definitiva que se llevará a línea de producción.

@crankandpiston (47,700 seguidores)

Perfil de una web del motor de Duba y es conocido el nivel automovilístico que hay por esos lares. Es una excelente recopilación de coches, rectas, arena y mucho sol. Algunas fotos llamarán la atención porque nadie someterías a algunos coches a tales condiciones.

@remidargegenphotographies (18.000 seguidores)

Fotógrafo especializado en vehículos clásicos donde muestra como si fuera ayer coches que, con el paso del tiempo, se han sabido mantener en un estado de revista. Fotos de hoy que parecen de ayer.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no