Todo lo que tenga motor puede acabar siendo utilizado para correr, hasta los vehículos más lentos que circulan por nuestras carreteras, los tractores. En Top Gear, cansados del tedio que supone cruzarse con uno de estos al ir conduciendo, han creado el Track-tor, una unidad potenciada que ha sido capaz de conseguir el Récord Guinness de velocidad en su clase.
Ya desde el primer vistazo se nota que no es un tractor normal, y es que la lista de modificaciones que ha recibido es cuantiosa. En el plano estético ha montado los faros de un Ariel Atom en el frontal y la zaga, lleva la carrocería pintada en un llamativo naranja estilo Lamborghini (así lo afirman desde el propio programa) y cuenta con un enorme alerón.
Los cambios más importantes, no obstante, están en el interior. Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 5,7 litros de origen Chevrolet que desarrolla 500 CV y los transmite a las enormes ruedas traseras, envueltas en unos neumáticos de 54 pulgadas. Lleva instalados frenos de discos en todas las ruedas (de serie solo tenía en el eje trasero) y el freno de mano hidráulico permite bloquear cada una de las traseras de manera independiente.
Con dichas mejoras, y con The Stig a los mandos, el Track’tor consiguió batir el Récord Guinness de velocidad en tractor, alcanzando los 140,2 km/h y superando con cierto margen el récord previo, que en 2015 se había establecido en 129,8 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram