¿A qué países han viajado en coche los españoles en 2021?

Italia es el primer destino, pero el segundo y el tercero resultan difíciles de imaginar: están a unos 3.000 kilómetros de distancia.

viaje en coche
EasyPark, la aplicación de aparcamiento, ha publicado datos que permiten conocer a dónde han viajado en coche los españoles.

Visualicen una road movie. Sí, una de esas películas en las que se afrontan grandes viajes en coche, atravesando vastos territorios y parajes imponentes, y en las que el automóvil suele ser otro de los protagonistas destacados del relato.

Ahora, sumen a la visión el fin de las restricciones a la movilidad por la pandemia y las ganas de volver a viajar. Y, por último, añadan el factor seguridad, bajo el prisma de qué medio de transporte presenta menor riesgo.

Viajes en coche a otro país

El resultado podría aportar una explicación a por qué un conductor decide montarse en su vehículo en España y emprender ruta hasta los confines del territorio europeo, en lugar de subirse a un avión.  

Según un informe de EasyPark, la aplicación de aparcamiento, que es la más popular en Europa, los conductores españoles han viajado en 2021 un 51% más que en 2020. La app ha recogido los estacionamientos realizados en el extranjero, y la colección de datos sirve como herramienta para comprobar a qué países se desplazaron.

De España a muy al norte

El primero de la lista puede ser previsible, Italia, que concentra el 55% de aparcamientos hechos fuera de las fronteras nacionales. Aunque, por cercanía, sorprende que no sea Francia, que se coloca sexto del top 10. Y es que de Madrid a Roma hay casi 2.000 kilómetros, e incluso de Barcelona a Milán, una de las conexiones menos largas, cerca de 1.000.

Pero el segundo de la clasificación es ni más ni menos que Suecia, con un 28% de estacionamientos de conductores españoles en 2021. De Madrid a Estocolmo hay 3.150 kilómetros, y desde Barcelona, casi 2.800, según Google Maps.

En tercera posición, con un 14% de estacionamientos, otro vecino nórdico, Dinamarca, cuya capital, Copenhague, está a 2.500 kilómetros por carretera desde Madrid, y a 2.150 desde Barcelona.   

Y todavía más al norte

Del cuarto al décimo lugar, aparecen Suiza, Noruega, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Finlandia, que supone la mayor distancia continental registrada, con 3.930 kilómetros entre Madrid y Helsinki por carretera, y 3.400 desde Barcelona.

¿Y qué extranjeros vienen en coche?

En sentido contrario, los extranjeros que más han aparcado en España en 2021 han sido los suecos y franceses, según el informe de EasyPark, seguidos de alemanes y daneses.

EasyPark funciona en 3.200 ciudades de 25 países europeos diferentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Atasco
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no