• 1 / 12

    Darling Point // Sídney (Australia)

    Infinidad de formas geométricas, de líneas rectas y de aristas, que combinan con decenas de colores luminosos. Este aparcamiento es la antítesis de un lugar gris y tenebroso, donde será imposible encontrar un rincón descolorido.

  • 2 / 12

    Santa Mónica Civic Center // Los Ángeles (EE UU)

    El primer parking del mundo con la certificación LEED para edificios sostenibles. La mayoría de los elementos son reciclados y su techo está cubierto con placas solares. Los materiales de las cubiertas y las pinturas ahorran energía.

  • 3 / 12

    Greenway Park // Chicago (EEUU)

    Un parking autosuficiente: unas turbinas verticales en forma de sacacorchos recorren el edificio de arriba abajo recogiendo la energía eólica que luego utiliza para abastecerse de electricidad, logrando además una estética vanguardista.

  • 4 / 12

    1111 Lincoln Road // Miami (EE UU)

    El sello de una firma de arquitectura suiza en la colorida ciudad de Miami, y que bien pudiera parecer el escenario de un videojuego. Decenas de vigas angulares sustentan varias plantas con increíbles vistas.

  • 5 / 12

    Ballet Valet Parking Garage // Miami (EE UU)

    También en Miami, ciudad arquitectónicamente ecléctica. Si el de Lincoln Road se caracteriza por sus líneas rectas, este está revestido por una abundante vegetación que le confiere el aspecto de un jardín vertical.

  • 6 / 12

    Garaje del Teatro Michigan // Detroit (EE UU)

    Un lugar con el raro encanto de lo decadente: el . Lo que en su día fue el Michigan Theatre hoy es el parking de las empresas que operan en las plantas superiores del edificio. Curiosamente, en ese mismo suelo Henry Ford inauguró su primer taller en 1926.

  • 7 / 12

    Public Library // Kansas (EEUU)

    Una invitación a la lectura de proporciones titánicas. El Ayuntamiento de Kansas decidió dar un aire literario a la fachada de su aparcamiento, simulando enormes réplicas de 22 libros elegidos por los ciudadanos.

  • 8 / 12

    Parking Torre Eureka // Melbourne (Australia)

    Quién no se ha perdido en un parking o ha circulado en dirección contraria. Eso no sucede en este parking, donde el artista alemán Axel Peemoeller decidió crear palabras y señales que facilitasen la orientación de los conductores.

  • 9 / 12

    Ibn Battuta Gate // Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

    No es especialmente bonito, pero sí muy funcional. El conductor solo tiene que dejarlo en una plataforma para que un sistema automático lo lleve hasta su plaza definitiva. Todo con tal de no andar buscando hueco.

  • 10 / 12

    Umihotaru // Tokio (Japón)

    Umihotaru (en japonés, ‘luciérnaga del mar’) es una isla artificial en la bahía de Tokio que, además de aliviar los problemas de aparcamiento, ofrece un sinfín de actividades de ocio, restaurantes, galerías comerciales y cines.

  • 11 / 12

    Parkerings bar // Gotemburgo (Suecia)

    Una idea similar a la del Umihotaru de Tokio, aunque pensada únicamente como aparcamiento. Este barco tiene capacidad para 400 vehículos y, como nave flotante que es, puede desplazarse como parking itinerante.

  • 12 / 12

    Torres de Autostadt // Wolfsburgo (Alemania)

    Dos inmensas torres de 20 pisos para almacenar los cientos de coches que produce la fábrica de Volkswagen de Wolfsburgo. Una atracción turística más de la ciudad en la que “operan” decenas de robots.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no