Actualidad

5 ‘apps’ que te harán mucho más fácil la Operación Salida

El móvil te da acceso a gasolina más barata, te protege de los radares y te lleva hasta el taller más cercano.

5 ‘apps’ que te harán mucho más fácil la Operación Salida

El móvil puede solucionar muchos problemas en ruta.

Los viajes durante la Operación Salida de Semana Santa no tienen por qué ser un drama necesariamente. Si las planificas bien, las escapadas resultarán agradables: sabrás cómo evitar los atascos y tendrás claro qué debes revisar en el coche. Pero si necesitas un poco más de ayuda, si quieres llevar asistencia virtual durante el viaje, también conviene que conozcas las mejores aplicaciones para conducir.

PARA REPOSTAR LA GASOLINA MÁS BARATA

Gasolineras España, disponible para iOS y Android es una de las apps más descargadas y más completas para dar con gasolineras baratas. Esta aplicación muestra las que se encuentran en un radio de hasta 100 km (tú eliges la distancia), actualiza los precios a diario y te permite guardar favoritas y crear avisos para tu ruta. Cuando eliges el combustible y el tamaño de tu depósito, te indica cuánto te costará llenarlo y cuánto ahorrarás si vas a la estación de servicio más barata de las proximidades. No es la única: también puedes recurrir a Combusfree, El Precio de la Gasolina, Gasolineras Baratas, Gasolina Barata, Gasofa, Gasall…

PARA NO PERDERSE

Waze es la aplicación que ha cautivado a millones de conductores. Combina el uso del GPS con la aportación que realizan 30 millones de usuarios, de tal forma que funciona como un navegador actualizado al instante: avisa constantemente de accidentes, atascos, carreteras cortadas… Si la ruta inicial no es la mejor, propone alternativas al momento. También iCoyote es una de las aplicaciones más eficaces, con un sistema de navegación muy completo e información sobre el tráfico en tiempo real, así como alertas de límites de velocidad.

PARA EVITAR LOS RADARES

En cuanto estés en la carretera, debes mantener la atención para no despistarte. Si aceleras más de la cuenta, no solo pones en peligro tu seguridad y la de los demás, sino que te arriesgas a recibir una multa. Para evitar os radares, una de las aplicaciones más valoradas es SocialDrive, que funciona gracias a la información enviada por 1,5 millones de usuarios activos: recibirás alertas sobre radares fijos y móviles, helicópteros o controles de alcoholemia y droga. Una tarea similar la realizan TomTom Radares o Radardroid.

PARA ENCONTRAR APARCAMIENTO

WazyPark funciona gracias a la colaboración ciudadana. Cuando dejan libre una plaza, los conductores avisan al resto de la comunidad mediante el smartphone (o de forma automática a través del Bluetooth); al mismo tiempo, están recibiendo información sobre otras plazas libres existentes en la zona donde se encuentren. Con otro espíritu, apps como ParkopediaParking Kong o WeSmartPark te ayudan a reservar plaza en un parking con antelación.

PARA LLEGAR HASTA UN TALLER

Aunque hayas revisado el coche de manera minuciosa, nunca estamos libres de tener un problema mecánico durante el viaje. Por eso, aplicaciones como Waze y otras del estilo (que funcionan a modo de navegadores) resultan útiles para buscar talleres que te atiendan en ruta, aunque haya que desviarse unos kilómetros. También puedes consultar las aplicaciones Midas Connect, Euromaster o Norauto,


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no