Un motor de 550 CV para el DBX, el primer SUV de Aston Martin

Montará un bloque 4.0 V8 biturbo firmado por AMG con el que superará los 290 km/h de velocidad punta, aunque se desconoce su 0-100.

Un motor de 550 CV para el DBX, el primer SUV de Aston Martin

Poco a poco se van desvelando nuevos datos del Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca. La compañía está ofreciendo la información con cuentagotas, pero ahora se acaba de confirmar uno de sus puntos más importantes, el motor, que llega de la mano de AMG.

Aston Martin se ha aliado con la firma alemana para que esta le suministre el propulsor de su todocamino, el conocido bloque 4.0 V8 biturbo, que en este caso desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 700 Nm. De esta manera se convierte en el V8 más potente de la gama del fabricante.

Con dicho motor lo lógico es que el Aston Martin DBX consiga una cifra bastante competitiva en la aceleración de 0 a 100 km/h, pero Aston Martin ha preferido guardarse los datos oficiales para otra ocasión, sin concretar cuánto tarda en hacer el sprint y diciendo simplemente que su velocidad máxima será superior a los 290 km/h.

También se ha desvelado que durante las pruebas de desarrollo en Nürburgring, el DBX ha rodado de manera habitual por debajo de los ocho minutos.

La marca asegura, además, haber trabajado en la puesta a punto del motor para conseguir una sonoridad que lo distinga de otros V8 de AMG y, para demostrarlo, ha hecho público este adelanto en vídeo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil