¿Atienden bien en Citroën? Sus clientes nos lo cuentan

Los usuarios de la marca pueden opinar sobre el trato recibido a través de una plataforma digital abierta.

Citroën
El fabricante francés utilizará el feedback para mejorar su servicio.

Opinamos sobre hoteles, restaurantes, compañías aéreas, aparatos electrónicos o servicios de telefonía. Y también tenemos en consideración los comentarios de otros a la hora de adquirir o disfrutar de estos productos. Ventajas de una sociedad siempre conectada a través de Internet. Así que, ¿por qué no hacerlo de los concesionarios de coches? Es lo que se ha planteado Citroën para poner en marcha una plataforma digital en la cualquier usuario de sus servicios puede realizar una evaluación de los mismos de forma pública.

Citroën Advisor es la aplicación que la marca de los chevrones pone a disposición de sus clientes para que publiquen sus opiniones, críticas o valoraciones sobre el trato recibido en los concesionarios, desde la entrega del vehículo a la postventa. Los comentarios son moderados para detectar posibles excesos amparados por una identidad fraudulenta, pero desde la puesta en marcha de la iniciativa se han recibido ya cerca de 20.000 opiniones y publicado el 90 por ciento. El balance de esta elevada participación de usuarios de Citroën es satisfactoria para su red, puesto que la puntuación media para la venta es de 4,91 sobre 5 y de 4,73 para la postventa.

Citroën considera que esta iniciativa es una prueba de “transparencia, confianza y fidelidad”, además de permitir a un potencial comprador elegir entre diferentes puntos de venta en base a las opiniones de quienes ya son clientes. Por otro lado, los comentarios recibidos servirán de base para la mejora en la calidad de las operaciones de venta y postventa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

cargador coche electrico
coche viaje

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no