Actualidad

Los Audi A4 Avant y A5 Sportback se pasan al gas

La marca alemana lanza en Europa variantes G-Tron de ambos modelos, que pueden utilizar gasolina, CNG o e-gas.

Audi

Pueden recorrer hasta 950 kilómetros con los depósitos llenos.

Hay vida más allá de los eléctricos: las marcas de automóviles no se han olvidado de otras alternativas a los combustibles tradicionales, y Audi está tan volcada en ello que hasta ha creado la suya propia, el e-gas. Además de este combustible, que el fabricante define como climate friendly, sus modelos G-Tron también pueden usar gas natural comprimido (GNC) y gasolina. Ahora, dos nuevos integrantes de la familia se suman a la tendencia, los Audi A4 Avant y A5 Sportback.

Ambos comparten el mismo apartado mecánico, un bloque 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con dicha combinación aceleran de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 226 km/h en el caso del A4 y de 223 km/h en el del A5.

Audi A4 Avant

Pero lo que importa en una versión de estas características es cómo se amplía su autonomía: la marca anuncia un alcance total de 950 kilómetros, 500 de los cuales corresponden solo al GNC. Esto se debe a los dos depósitos situados en la parte baja de la zona trasera, que pueden almacenar hasta 19 kilos de gas a una presión de 200 bares. El inconveniente es que su presencia reduce la capacidad del maletero, que se ve mermada hasta los 415 litros en el A4 Avant y a los 390 en el A5 Sportback (en ambos casos, 90 litros menos que el maletero original).

Su presentación oficial no será hasta el Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará en septiembre, pero ya se conocen los precios oficiales para el mercado alemán: arrancan en 40.300 euros para el A4 y en 40.800 para el A5.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no