Actualidad

Audi A5 Cabrio: la gran berlina se descapota

Es 47 mm más largo que su predecesor y 40 kilos más ligero. La versión S5 tiene 354 CV y acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos.

Audi A5 Cabrio

Tendrá tres motores en el momento de su lanzamiento además de la versión S5.

Era la carrocería que faltaba por llegar para completar la gama: el Audi A5 Cabrio se une a los Coupe y Sportback, admite ya pedidos y las primeras unidades llegarán al mercado en abril de 2017.

Se trata de la segunda generación del descapotable y, como era de esperar, mejora a su predecesor en todo. Con una longitud de 4.673 mm, es 47 mm más largo, lo que sumado a una distancia entre ejes de 2.765 mm (+14 mm) ayuda a tener una mayor espacio para las dos plazas traseras y el maletero, que ahora cubica hasta 380 litros.

Esta capacidad, lógicamente, es con la capota cerrada. Esta, de lona y operable de manera electrónica, se abre en 15 segundos y se cierra en 18, siempre a velocidades que no superen los 50 km/h. A pesar del mayor tamaño, el uso de materiales ligeros en su construcción hace que el Audi A5 Cabrio pese 40 kilos menos que el original.

En el momento de su lanzamiento estará disponible con tres motores distintos: 2.0 TFSI de 252 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV, que se podrán combinar, según versión, con cajas de cambios manuales, S Tronic de doble embrague o Titronic. De serie todos serán tracción delantera, aunque dispondrán de tracción integral quattro como opción.

Por encima, como tope de la gama, se encuentra el S5 Cabrio. Bajo el capó tiene un bloque 3.0 TFSI de 354 CV (21 CV más que el anterior) asociado a la transmisión Tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. Con dicha configuración acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

Más adelante llegarán dos motorizaciones más: un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV.

En cuanto a equipamiento y tecnología, dentro de toda la dotación (sistema de navegación, pantalla de 8,3 pulgadas, módulo 4G, etc) destaca el sistema de control de voz, que incluye micrófonos instalados en los cinturones delanteros para reconocer las instrucciones de piloto y copiloto con facilidad.

Por el momento, solo se han desvelado los precios  que ha decidido Audi para el mercado alemán, que arrancan en 49.350 euros para el A5 Cabrio y en 67.800 para el S5 Cabrio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no