Actualidad

El Audi A5 Coupé crece y llega hasta los 354 CV

La segunda generación del alemán es más larga, ligera, mejora la habitabilidad y llegará en noviembre con seis opciones mecánicas.

Audi A5 Coupé

Es fiel al concepto del original pero es más estilizado y ligero.

Tras una semana de adelantos se ha revelado finalmente el nuevo Audi A5 Coupé, la segunda generación del modelo alemán, basado en el A4, del que se distancia gracias a ciertos elementos estéticos. En julio se abrirán los pedidos y las primeras unidades llegarán a sus dueños en noviembre de este mismo año, aunque todavía se desconoce a que precios.

La costumbre cuando se lanza un nuevo modelo de la marca de los cuatro aros es considerar que su imagen varía muy poco respecto a su predecesor y que comparte rasgos con la presente generación de otros vehículos de la familia. No podemos negar que en la mayoría de los casos es así, pero parece que Audi está intentando cambiar, algo que quedó claro con el frontal del Q2 y que también se refleja en este A5 Coupé.

No es algo radical, pero los grupos ópticos son distintos de los del A4, más finos y estilizados, la parrilla es más baja y ancha, y el capó está surcado por numerosos nervios. Las proporciones, eso sí, son muy similares al modelo previo, aunque ha crecido: mide 4.670 mm (48 mm más) pero pesa 60 kilos menos.

Su oferta mecánica será bastante completa. Por parte de los diésel figura el 2.0 TDI de 190 CV, el 3.0 TDI de 218 CV y el 3.0 TDI de 286 CV. Mientras que la gama de gasolina está formada por los 2.0 TFSI de 190 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 354 CV; este último asociado a la variante S5, que es 21 CV más potente que el S5 anterior.

Según la versión estarán disponibles cajas de cambios manuales de seis relaciones, automáticas de siete marchas (S Tronic) y de 8 (Multitronic y Tiptronic). Las tracciones que se ofrecen son, como es habitual, la delantera o la integral quattro.

Solo hay datos de prestaciones del S5, que hace el 0-100 km/h en 4,7 segundos y homologa un consumo de 7,3 l/100 km. Aunque Audi afirma que todos los propulsores son, de media, un 22% más eficientes que antes.

El interior del nuevo Audi A5 Coupé mejora su habitabilidad, con más espacio para los pasajeros y un maletero que gana 10 litros de capacidad (465 totales). El salpicadero es calcado al del A4, con la salida de ventilación continua como rasgo identificativo, la pantalla de 8,3 pulgadas coronando la consola central y el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit como opción.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no