Audi da marcha atrás con el nombre de sus coches

La marca introduce cambios en la nomenclatura de sus automóviles, que resultaba confusa para los compradores.

Audi
Audi apuesta por simplificar los nombres de sus coches.

Poner nombre a un coche no es sencillo y cada marca sigue su propio estilo para denominar a sus vehículos: números, toros, vientos… la lista es interminable. Lo que sí es común es que la denominación de las distintas versiones pueda dar lugar a combinaciones que resultan confusas para los compradores, algo que Audi ha querido remediar dando marchas atrás a una decisión que tomó en 2017.

Fue entonces cuando a las habituales coletillas utilizadas por la marca alemana, como ‘quattro’ para los modelos con tracción integral o ‘TDI’ para designar a los diésel, se añadió un número de dos dígitos para clasificar las distintas versiones de los modelos.

La cifra indicaba era el rango de potencia en el que se encontraba el vehículo. Así, por ejemplo, los que tenían la denominación 45 estaban entre los 230 y los 250 CV. Se trataba de una terminación orientativa, puesto que no indicaba la potencia concreta de la versión, pero que desde Audi consideraron que servía para estructurar la gama mecánica.

Confusión con los nombres de Audi

Sin embargo, el resultado ha generado confusión entre sus potenciales clientes (e incluso entre la prensa especializada), lo que ha llevado al fabricante a optar por eliminarlo y simplificar así la nomenclatura de sus modelos.

Es algo que se ha podido ver ya en los nuevos Audi Q8 e-tron y Audi Q6 e-tron, y que se extenderá a los próximos lanzamientos de la compañía.

Ha sido Florian Hauser, director de Ventas y Marketing de productos de Audi para vehículos eléctricos de batería, quien ha concretado a la medida a Auto Express.

Explica que “cuando hablamos de simplicidad, no sólo hablamos de las opciones y el proceso de configuración, realmente estamos pensando en conseguir una estructura más limpia para la oferta de motores que se ajuste a las demandas de nuestros clientes”.

Además, clarifica que seguirá habiendo maneras de identificar cierto tipo de versiones: “Si se trata de un modelo de altas prestaciones con tracción quattro, entonces es el SQ6 […]; cuando hablamos de tracción trasera es sólo un Q6. Para baterías más pequeñas y más grandes, podríamos pensar en un sufijo detrás del 6, como por ejemplo, Performance. Así, ya no necesitamos los números”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no