En un mercado dominado por los SUV, las marcas deben tener uno en su gama o realizar el proceso de todocaminamizar alguno de sus modelos. O incluso en algunas ocasiones combinar las dos soluciones.
Audi cumple con ambos requisitos, pues su gama Q es extensa y, además, cuenta con numerosas versiones camperas de su modelos de turismo. Un veterano en esta tendencia es el A4 allroad quattro, cuya nueva generación llegará al mercado este mismo verano.
Como ha sido habitual en sus predecesores, parte de la base del A4 convencional, pero con las necesarias modificaciones para hacerlo apto para un uso en pista. A simple vista se observan las protecciones de bajos, de plástico en faldones laterales y pasos de rueda (ensanchados) y reforzadas de aluminio en el centro de los paragolpes delantero y trasero. No faltan las casi obligatorias barras para el techo y llantas de diseño específico, que son de 17 pulgadas de serie y de 19 de manera opcional.
El modelo también amplía la distancia libre al suelo en 34 mm y, como su nombre deja claro, cuenta con un sistema de tracción integral quattro de serie.
Mecánicamente estará disponible con seis motores, un único gasolina 2.0 TFSI de 252 CV y cinco diésel TDI de 150, 163, 190, 218 y 272 CV. Las transmisiones disponibles son todas cajas automáticas S Tronic de siete u ocho relaciones, dependiendo del bloque.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram