Actualidad

Audi lanzará el nuevo A4 allroad quattro en verano

La versión más campera de la berlina gana 34 mm de distancia libre al suelo, tiene tracción integral de serie y diversas protecciones para los bajos.

Audi A4 allroad quattro

Estará disponible con un motor de gasolina y cinco opciones diésel.

En un mercado dominado por los SUV, las marcas deben tener uno en su gama o realizar el proceso de  todocaminamizar alguno de sus modelos. O incluso en algunas ocasiones combinar las dos soluciones.

Audi cumple con ambos requisitos, pues su gama Q es extensa y, además, cuenta con numerosas versiones camperas de su modelos de turismo. Un veterano en esta tendencia es el A4 allroad quattro, cuya nueva generación llegará al mercado este mismo verano.

Como ha sido habitual en sus predecesores, parte de la base del A4 convencional, pero con las necesarias modificaciones para hacerlo apto para un uso en pista. A simple vista se observan las protecciones de bajos, de plástico en faldones laterales y pasos de rueda (ensanchados) y reforzadas de aluminio en el centro de los paragolpes delantero y trasero. No faltan las casi obligatorias barras para el techo y llantas de diseño específico, que son de 17 pulgadas de serie y de 19 de manera opcional.

El modelo también amplía la distancia libre al suelo en 34 mm y, como su nombre deja claro, cuenta con un sistema de tracción integral quattro de serie.

Mecánicamente estará disponible con seis motores, un único gasolina 2.0 TFSI de 252 CV y cinco diésel TDI de 150, 163, 190, 218 y 272 CV. Las transmisiones disponibles son todas cajas automáticas S Tronic de siete u ocho relaciones, dependiendo del bloque.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no