Actualidad

Audi mejora su gama G-Tron: más autonomía a base de gas

Son tres modelos que incorporan un tercer depósito de GNC, lo que permite recorrer una mayor distancia utilizando GNC.

Audi G Tron

Reducen su capacidad de gasolina y aumenta el tamaño de los depósitos de GNC.

Aunque la electrificación acapare los grandes titulares, hay otras alternativas factibles y viables a día de hoy para conducir coches limpios. Los modelos de gas natural comprimido (GNC) son una de ellas y Audi lleva años ofreciéndolos en su gama con el apellido G-Tron. Ahora, la marca alemana los actualiza para hacerlos todavía mejores.

Su oferta está formada por versiones impulsadas por GNC de los A3, A4 Avant y A5 Sportback, todos ellos con una serie de características comunes.

Así, comparten un sistema de tres depósitos de GNC, dos fabricados en polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV), polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y poliamida estanca; mientras, el tercero es el clásico de acero. Entre todos la capacidad de almacenaje es de 17,3 kilos, superior a la de sus predecesores, lo que afecta positivamente a su autonomía funcionando con gas, que ahora ronda los 400 kilómetros.

Audi G Tron

Debido a su disposición, según Audi, “solo reducen el espacio para el equipaje de forma marginal”, señalando que el compacto A3 tiene un maletero de 280 litros, el Sportback llega a 390 y el Avant alcanza los 415.

Los tres cuentan, además, con un pequeño depósito de gasolina, que oscila entre los siete y los nueve litros según el modelo, para contar con una reserva extra que garantice seguir circulando incluso si no hay cerca una estación de repostaje de gas. Esta es la parte negativa, puesto que hasta ahora podían almacenar 25 litros.

Los Audi A4 Avant 40 g-tron y A5 Sportback 40 g-tron mantiene el motor que empleaban hasta ahora, el 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm de par asociado a un cambio S tronic. Aceleran de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, El A4 consume 4,5 kg/100 km y tiene una autonomía de 383 kilómetros funcionando con el GNC, mientras que el A5 homologa 4,4 kg/100 km y 393 kilómetros de alcance.

Audi G Tron

Es el A3 el que reemplaza su antiguo motor 1.4 TFSI por un 1.5 TFSI de 131 CV, que se combina con un cambio S tronic de doble embrague con siete relaciones. Emite un 25% menos que una versión de gasolina con el mismo propulsor, homologa un consumo de 4,2 kg/100 km y una autonomía de 411 kilómetros.

Los tres ya están disponibles en España: el A3 Sportback 30 g-tron desde 30.920 euros, el A4 Avant g-tron desde 43.820 euros y el A5 Sportback g-tron desde 46.840 euros. Un valor añadido es que todos los modelos movidos por gas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no