Actualidad

Nuevo Audi Q5: más grande, afilado y ligero

Gana 10 litros de capacidad de maletero, adelgaza 90 kilos y se pondrá a la venta con cinco niveles de acabado y cinco motores.

Audi Q5

Luce una carrocería más esculpida y un frontal más agresivo.

Siguiendo los pasos del Audi Q7, ya está aquí la segunda generación del Audi Q5. Como su hermano mayor, deja de lado sus formas redondeadas y abultadas originales para lucir una imagen más afilada y con los músculos más definidos.

El conjunto es más estilizado que su predecesor, con la parrilla hexagonal rodeada por un marco de aluminio, los faros más rectangulares y unas entradas de aire más grandes que potencian su agresividad. Los nervios que recorren capó y laterales potencian esa sensación también. A pesar de ello, esta segunda generación del Audi Q5 es más grande que la primera.

Mide 4.660 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm. Esto repercute en un mayor espacio interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje, puesto que el maletero ofrece 10 litros más de capacidad. Puede ser de hasta 610 litros y, si se pliegan los asientos traseros, hasta de 1.550. Al contrario de lo que podría parecer, gracias al empleo de acero y aluminio, es hasta 90 kilos más ligero que el Audi Q5 anterior.

En el habitáculo incorpora el Audi Virtual Cockpit que ya tienen otros modelos de la familia. El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas y tiene varios modos de visualización, y la consola central cuenta con otra de 8,3 que da soporte al sistema de infoentretenimiento.

En función del nivel de equipamiento elegido para el nuevo Audi Q5 (habrá cinco opciones) la dotación cuenta con diversos elementos, ya sea de serie o de manera opcional. Entre ellos, se encuentran un sistema para recargar el móvil de manera inalámbrica o incluso un generador de wifi.

En el momento de su lanzamiento estará disponible con cinco motores, un gasolina y cuatro diésel. El primero es el 2.0 TFSi de 252 CV. Los de gasóleo son tres versiones del 2.0 TDI (150, 163 y 190 CV) y un 3.0 V6 de 286 CV. El diésel de acceso es tracción delantera, todos los demás montan tracción integral quattro. Y, en cuanto a transmisiones, habrá tres distintas disponibles según versión: manual de seis marchas, automática S Tronic de siete y automática tiptronic de ocho velocidades.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no