Actualidad

El Audi Q5 ya tiene precio en España y detalles de toda la gama

El SUV alemán arranca en los 46.800 euros, ya se han abierto los pedidos y las primeras entregas tendrán lugar en enero.

Audi Q5

Antes del final de 2017 ya habrá cinco motorizaciones disponibles.

En 2017 llega al mercado la segunda generación del Audi Q5. La marca acaba de abrir los pedidos del modelo, cuyo precio es de 46.800 euros para la variante de acceso, y ha definido la gama completa. Está estructurada en tres niveles de equipamiento (base, Advanced y Design), a lo que se suma el acabado S Line de tinte deportivo.

Todos los Audi Q5 equipan de serie faros de xenón, pilotos traseros LED, espejo interior antideslumbramientos, portón trasero de apertura y cierre asistido eléctricamente, sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas, Audi drive select, Audi pre sense city y Audi connect Safety&Service.

Por encima se encuentra el Advanced (2.800 euros), que añade llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, navegador, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores calefactables y eléctricos, interfaz para smartphones compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y Audiparking System trasero.

El superior es el Design (2.500 euros sobre el Advanced) y suma faros LED delanteros, intermitentes traseros dinámicos, un paquete estético específico tanto exterior como interior, climatizador trizona y Audi parking system plus.

El acabado S Line solo está disponible partiendo del nivel Advanced en el nuevo Audi Q5, respecto al que supone un sobreprecio de 3.000 euros. Junto a la dotación de dicho nivel, suma llantas de 19 pulgadas, paquete exterior S Line y asientos deportivos, así como los intermitentes dinámicos y el Audi parking system plus del Design.

A nivel mecánico, el SUV estará disponible con tres opciones en el momento de su lanzamiento: 2.0 TDI de 163 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TFSI de 252 CV. En los tres casos la caja de cambios S Tronic de siete relaciones y la tracción integral quattro son de serie, contando esta última además con la tecnología ultra, que desconecta la tracción al eje trasero en circunstancias apropiadas para ahorrar combustible.

No tardará mucho en ampliarse la gama de Audi Q5, puesto que en marzo llegará el 2.0 TDI de 150 CV, y más adelante se incorporará el 3.0 TDI de 286 CV.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no