Parece que Audi no está contenta con la ingente cantidad de todocaminos que hay en la familia (Q2, Q3, Q5 y Q7). Siempre hay sitio para uno más y, para el siguiente integrante de la familia ‘Q’, se ha hecho por arriba: el Audi Q8 Concept será el SUV más grande de la marca.
Hasta que se presente de manera oficial en el próximo Salón de Detroit, en enero, el fabricante solo ha compartido un par de bocetos y unos pocos datos. Así, en palabras de Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, “con el Audi Q8 Concept creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”.
Y continúa: “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.
Por tales declaraciones y por lo que se aprecia en las imágenes, a pesar de sus grandes dimensiones tendrá cierto aire deportivo.
La parrilla será bastante grande, lucirá listones verticales y los pilotos saldrán directamente de la parte superior del octógono que forma. El ‘e-tron’ del paragolpes indica que el prototipo tendrá propulsión eléctrica, algo que no se trasladará a la versión de producción. Lo mismo ocurre en la vista lateral, donde se aprecia que será tres puertas (lo que tampoco se verá en el modelo de serie) y se muestra una zaga bastante musculosa con un vistoso difusor trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.